"Un gremialista no debe estar más de 8 años al frente de un gremio"

El candidato a secretario General Ariel Chávez de la lista 15 de Mayo, para las elecciones de autoridades gremiales de SUTOSS, que interviene en Aguas del Norte, afirmó que una conducción no debe durar más de 8 años al frente porque allí es cuando se producen los vicios y la falta de gestión.
IMG-20221003-WA0003

"Nosotros criticamos la gestión. Hoy está Pedro Cruz hijo al mando hace dos años y no se ve reconocimiento a los trabajadores", destacó el candidato Chávez para la elección de autoridades del gremio SUTOSS (Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta). 

En ese sentido apuntó a la actual gestión de Cruz hijo y denunció la falta de medidas para contener al trabajador sanitarista, "por ejemplo en época de pandemia, no fuimos considerados esenciales y no había vacunas para nosotros", añadió y reforzó "nosotros vamos en contra de la falta de gestión".

Chávez además reflexionó sobre la falta de medidas de la actual conducción para con los trabajadores. "Uno espera que el gremio sea una asociación que esté destinada a llenarnos de beneficios, posibilidades de crecimiento, a cuidarnos, pero hoy el gremio nuestro, sin ánimo de ofender a nadie, solo organizan comidas a fin de año. Se deberían generar beneficios laborales, sociales, recreativos, pero últimamente el gremio le da importancia a esto último, pero se deja de lado cuestiones básicas del cuidado de los sanitaristas".

Al respecto concluyó que una conducción gremial, sea cual fuere el rubro de intervención, no debería estar más de dos períodos consecutivos, (es decir más de ocho años) debido a que en ese momento comienza a notarse la falta de gestión y por ende decaen los beneficios para los trabajadores, "ni mucho menos por cuarenta años durante un mismo proyecto", tal como ocurre con SUTTOS, que por primera vez en ese período de tiempo afrontará una elección con lista opositora el próximo 27 de octubre.

Te puede interesar