"En SUTTOS siempre aprobaron los balances a libro cerrado"

Por primera vez en 40 años habrá lista opositora en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta (SUTOSS) al oficialismo que dirigen los Cruz (padre e hijo). El candidato a secretario General de la lista 15 de Mayo, Ariel Chávez, aseguró que uno de los motivos para presentarse en las elecciones del 27 de octubre es que durante ese período, los balances se aprobaron a libro cerrado.
IMG-20221003-WA0006

Por primera vez en 40 años habrá elecciones con dos listas oficializadas en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta (SUTOSS). Ariel Chávez, es el candidato a secretario General por la lisa 15 de Mayo, que disputa al oficialismo liderado por Pedro Cruz hijo.  

Actualmente son mil los trabajadores de Aguas del Norte afiliados al gremio en toda la provincia y cerca de 800 los que votarán en los próximos comicios , a quienes se les descuenta del sueldo un 3%, que vendría a ser entre 6 y 7 mil pesos. 

Las últimas paritarias se acordaron en 12 cuotas y los sueldos han decaído por la inflación, según expuso Chávez en el programa De Buena Fuente, a ello añadió que desde la empresa se pidió a todos los candidatos no usar los bienes de Aguas del Norte durante la campaña, y sin embargo se utilizaron 8 camionetas para trasladar a la gente al lugar donde se hacia la presentación de lista de Cruz, con asado y todo incluído, dejando sin la maquinaria de trabajo a quienes estaban de guardia.

Lejos de ser la denuncia más grave, el candidato a secretario General afirmó que durante 40 años los balances se aprobaron a libro cerrado, por ello, desde la lista 15 de Mayo proponen, entre otras cosas lo contrario.

"Que desde nuestra gestión no se apruebe nunca más un balance de gestión a libro cerrado, cómo así también cualquier otra determinación que deba ser tomada por la asamblea de los trabajadores", advirtió Chávez.

Finalmente señaló que se debe actualizar el estatuto, "para que la vida institucional se prepare para ir dejando cláusulas viejas y hacer una nuevas que permitan la democratización del sindicato", cerró Chávez.

Te puede interesar