"En SUTTOS siempre aprobaron los balances a libro cerrado"

Por primera vez en 40 años habrá lista opositora en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta (SUTOSS) al oficialismo que dirigen los Cruz (padre e hijo). El candidato a secretario General de la lista 15 de Mayo, Ariel Chávez, aseguró que uno de los motivos para presentarse en las elecciones del 27 de octubre es que durante ese período, los balances se aprobaron a libro cerrado.

DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221003-WA0006

Por primera vez en 40 años habrá elecciones con dos listas oficializadas en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta (SUTOSS). Ariel Chávez, es el candidato a secretario General por la lisa 15 de Mayo, que disputa al oficialismo liderado por Pedro Cruz hijo.  

Actualmente son mil los trabajadores de Aguas del Norte afiliados al gremio en toda la provincia y cerca de 800 los que votarán en los próximos comicios , a quienes se les descuenta del sueldo un 3%, que vendría a ser entre 6 y 7 mil pesos. 

Las últimas paritarias se acordaron en 12 cuotas y los sueldos han decaído por la inflación, según expuso Chávez en el programa De Buena Fuente, a ello añadió que desde la empresa se pidió a todos los candidatos no usar los bienes de Aguas del Norte durante la campaña, y sin embargo se utilizaron 8 camionetas para trasladar a la gente al lugar donde se hacia la presentación de lista de Cruz, con asado y todo incluído, dejando sin la maquinaria de trabajo a quienes estaban de guardia.

Lejos de ser la denuncia más grave, el candidato a secretario General afirmó que durante 40 años los balances se aprobaron a libro cerrado, por ello, desde la lista 15 de Mayo proponen, entre otras cosas lo contrario.

"Que desde nuestra gestión no se apruebe nunca más un balance de gestión a libro cerrado, cómo así también cualquier otra determinación que deba ser tomada por la asamblea de los trabajadores", advirtió Chávez.

Finalmente señaló que se debe actualizar el estatuto, "para que la vida institucional se prepare para ir dejando cláusulas viejas y hacer una nuevas que permitan la democratización del sindicato", cerró Chávez.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-21 160508

“Quisieron utilizar el contrato con Mostaza para desacreditarnos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro y candidato a la reelección en la lista “Todos Juntos”, lamentó que un sector utilizó el “descontento” que generó el contrato del club con Mostaza “para generar un movimiento que terminó en la lista opositora”, aseguró. “Se lo utilizó para desacreditar y generarles una oportunidad”, sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.