Desde el lunes juzgarán a dos exfuncionarios de la Municipalidad de San Lorenzo

En la Sala I del Tribunal de Juicio se realizará a partir del lunes 3 de octubre próximo la audiencia de debate en la causa seguida contra Ernesto Fernando “Kila” Gonza y Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real. Ambos acusados eran funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (intendente y secretario de Obras Públicas, respectivamente).

JUDICIALES 01 de octubre de 2022
63930-desde-el-lunes-juzgan-a-kila-gonza-y-a-su-exsecretario-de-obras-publicas-por-fraude-a-la-administracion-publica

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Aranibar y María Gabriela González (interina). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados estará a cargo de José Fernando Teseyra (Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Armando).

Está previsto que la audiencia se lleve a cabo el 3, 4 y 5 de octubre a las 15, el 6 de octubre a las 17, el 11, 12 y 13 de octubre a las 14, el 14 de octubre a las 8, el 17, 18 y 19 de octubre a las 15, el 20 y 21 de octubre a las 13, el 26, 27 y 28 de octubre a las 15, el 31 de octubre a las 13 y el 1, 2 y 3 de noviembre a las 17.

Los dos exfuncionarios están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto