Caso Jimena Salas: pese al ADN positivo de Chino Saavedra, hay personas podrían demostrar que es inocente

JUDICIALES 30 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El cotejo de ADN de los hermanos detenidos hace unos días en el marco de la investigación por el femicidio de Jimena Salas, habría dado positivo para Javier "Chino" Saavedra, al coincidir la información genética con la hallada en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, hay unas 50 personas que quieren testificar que estuvieron trabajando con el acusado durante todo el día en que se cometió el asesinato. Otra vez la polémica.
653880-jimena-20salas-1

Luego de que se diera a conocer la detención de los tres sospechosos del femicidio de Jimena Salas, -los hermanos Saavedra- salieron a luz nuevos datos que no coinciden con la investigación judicial, y que fueron aportados por personas vinculadas a trabajos sociales y también a la Iglesia Católica.

El viernes trascendió de forma extraoficial que uno de los tres hermanos Saavedra dio positivo en el cotejo de ADN. La prueba se realizó el jueves y la versión fue publicada por algunos medios que habrían accedido a la información de forma extraoficial. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Profesional FM, la prueba genética que se realizó entre los ADN de los detenidos en la causa Jimena Salas y los encontrados en la escena del crimen, dio positivo para uno de los hermanos detenidos. Este elemento probatorio sería determinante para continuar con la línea de investigación de la autoría del crimen de Vaqueros. Sin embargo, al menos 50 personas informaron a El Expreso de Salta, que tramitan la posibilidad de testificar que el día que se cometió el aberrante crimen de Jimena Salas, Chino Saavedra estuvo trabajando con ellas en los preparativos de un festival a beneficio. "Nosotros no podemos cuestionar el informe del CIF porque carecemos de medios y conocimiento para hacerlo. Lo que decimos es que el día del crimen Chino estuvo con nosotros todo el día, ¿en qué momento pudo haber ido hasta a Vaqueros a matar a Jimena y volver para continuar trabajando. Para nosotros es imposible", aportó una de las personas. Mientras esperan que la justicia los autorice y les permita dar sus testimonios al respecto. 

Como se sabe Guillermo, Damián y Javier “Chino” Saavedra, los hermanos fueron detenidos hace unos días. Los dos primeros en Salta Capital, mientras que Chino, fue apresado en Tartagal en donde estaba residiendo. Y que, según la policía, intentó golpear a los policías que los trasladaban cuando pasaban por General Güemes con intenciones de fugarse, siempre según la información oficial, ya que el acusado no pudo hablar con los medios hasta el momento. 

Además, durante la jornada de hoy el CIF llevó a cabo una excavación en un espacio verde de la primera etapa de Parque Belgrano. Según trascendió, buscarían restos de un perro que aportaría datos centrales ya que antes del cruel asesinato de 40 puñaladas, a Salas en la puerta de su casa le mostraron esta mascota supuestamente extraviada. Salas fue cruelmente asesinada en su domicilio de Vaqueros, en presencia de sus hijas menores de edad. Minutos antes había conversado por celular con su esposo, quien cuando llegó a su hogar, además de encontrar a su esposa vida, contó que las nenas estaban encerradas en el baño. A partir de ese momento, el caso entró en una nebulosa. Y fue a juicio oral con el esposo y un vendedor ambulante como únicos imputados que fueron sobreseídos por el beneficio de la duda. Así, el caso quedó en total impunidad, hasta que ahora una nueva investigación puso a los hermanos Saavedra como sospechosos de ser los criminales.

¿Ahora, qué intereses pueden tener estas personas que proponen comprometerse para salir a desmentir un informe supuestamente científico?

Te puede interesar