Caso Jimena Salas: pese al ADN positivo de Chino Saavedra, hay personas podrían demostrar que es inocente

El cotejo de ADN de los hermanos detenidos hace unos días en el marco de la investigación por el femicidio de Jimena Salas, habría dado positivo para Javier "Chino" Saavedra, al coincidir la información genética con la hallada en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, hay unas 50 personas que quieren testificar que estuvieron trabajando con el acusado durante todo el día en que se cometió el asesinato. Otra vez la polémica.

JUDICIALES 30 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
653880-jimena-20salas-1

Luego de que se diera a conocer la detención de los tres sospechosos del femicidio de Jimena Salas, -los hermanos Saavedra- salieron a luz nuevos datos que no coinciden con la investigación judicial, y que fueron aportados por personas vinculadas a trabajos sociales y también a la Iglesia Católica.

El viernes trascendió de forma extraoficial que uno de los tres hermanos Saavedra dio positivo en el cotejo de ADN. La prueba se realizó el jueves y la versión fue publicada por algunos medios que habrían accedido a la información de forma extraoficial. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Profesional FM, la prueba genética que se realizó entre los ADN de los detenidos en la causa Jimena Salas y los encontrados en la escena del crimen, dio positivo para uno de los hermanos detenidos. Este elemento probatorio sería determinante para continuar con la línea de investigación de la autoría del crimen de Vaqueros. Sin embargo, al menos 50 personas informaron a El Expreso de Salta, que tramitan la posibilidad de testificar que el día que se cometió el aberrante crimen de Jimena Salas, Chino Saavedra estuvo trabajando con ellas en los preparativos de un festival a beneficio. "Nosotros no podemos cuestionar el informe del CIF porque carecemos de medios y conocimiento para hacerlo. Lo que decimos es que el día del crimen Chino estuvo con nosotros todo el día, ¿en qué momento pudo haber ido hasta a Vaqueros a matar a Jimena y volver para continuar trabajando. Para nosotros es imposible", aportó una de las personas. Mientras esperan que la justicia los autorice y les permita dar sus testimonios al respecto. 

Como se sabe Guillermo, Damián y Javier “Chino” Saavedra, los hermanos fueron detenidos hace unos días. Los dos primeros en Salta Capital, mientras que Chino, fue apresado en Tartagal en donde estaba residiendo. Y que, según la policía, intentó golpear a los policías que los trasladaban cuando pasaban por General Güemes con intenciones de fugarse, siempre según la información oficial, ya que el acusado no pudo hablar con los medios hasta el momento. 

Además, durante la jornada de hoy el CIF llevó a cabo una excavación en un espacio verde de la primera etapa de Parque Belgrano. Según trascendió, buscarían restos de un perro que aportaría datos centrales ya que antes del cruel asesinato de 40 puñaladas, a Salas en la puerta de su casa le mostraron esta mascota supuestamente extraviada. Salas fue cruelmente asesinada en su domicilio de Vaqueros, en presencia de sus hijas menores de edad. Minutos antes había conversado por celular con su esposo, quien cuando llegó a su hogar, además de encontrar a su esposa vida, contó que las nenas estaban encerradas en el baño. A partir de ese momento, el caso entró en una nebulosa. Y fue a juicio oral con el esposo y un vendedor ambulante como únicos imputados que fueron sobreseídos por el beneficio de la duda. Así, el caso quedó en total impunidad, hasta que ahora una nueva investigación puso a los hermanos Saavedra como sospechosos de ser los criminales.

¿Ahora, qué intereses pueden tener estas personas que proponen comprometerse para salir a desmentir un informe supuestamente científico?

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.