Sáenz sigue reclutando dirigentes y sectores políticos para su frente electoral

El juego se abrió y los márgenes para los comicios cada vez son más reducidos, el gobernador, con miras en la reelección sigue sumando dirigentes y representantes de distintos partidos políticos de Salta para fortalecer su espacio y evitar sorpresas de último momento.

POLÍTICA 30 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220930-WA0050

Dirigentes y representantes de diferentes partidos políticos salteños manifestaron su apoyo a la reelección de Sáenz durante una reunión realizada en la sede de UTGHRA dónde firmaron un documento para acompañar a Sáenz y "evitar la grieta", cómo ellos así lo afirmaron mediante el escritorio.

"Compartimos la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños. Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas", expresa el documento.

En otro pasaje del documento se destacan algunos de los atributos de Sáenz que los motivó conformar el frente. "El imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera; y las soluciones sociales implementadas que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.

Cabe mencionar que, también el escrito hace referencia a la reforma de la Carta Magna de la cual Sáenz fue autor, "limitó los mandatos de cargos electivos y su federalismo y postura en defensa de los intereses de Salta, en tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior”.

De la reunión participaron referentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta Para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta.

También estuvieron los intendentes de El Quebrachal, Rolando Rojas; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de Cachi, Américo Liendro; de Campo Quijano, Carlos Folloni; de La Merced, Javier Wayar; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de San Lorenzo Manuel Saravia y de El Carril Efrain Orozco, diputados y senadores provinciales, concejales y dirigentes.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.