Sáenz sigue reclutando dirigentes y sectores políticos para su frente electoral

POLÍTICA 30 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El juego se abrió y los márgenes para los comicios cada vez son más reducidos, el gobernador, con miras en la reelección sigue sumando dirigentes y representantes de distintos partidos políticos de Salta para fortalecer su espacio y evitar sorpresas de último momento.
IMG-20220930-WA0050

Dirigentes y representantes de diferentes partidos políticos salteños manifestaron su apoyo a la reelección de Sáenz durante una reunión realizada en la sede de UTGHRA dónde firmaron un documento para acompañar a Sáenz y "evitar la grieta", cómo ellos así lo afirmaron mediante el escritorio.

"Compartimos la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños. Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas", expresa el documento.

En otro pasaje del documento se destacan algunos de los atributos de Sáenz que los motivó conformar el frente. "El imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera; y las soluciones sociales implementadas que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.

Cabe mencionar que, también el escrito hace referencia a la reforma de la Carta Magna de la cual Sáenz fue autor, "limitó los mandatos de cargos electivos y su federalismo y postura en defensa de los intereses de Salta, en tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior”.

De la reunión participaron referentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta Para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta.

También estuvieron los intendentes de El Quebrachal, Rolando Rojas; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de Cachi, Américo Liendro; de Campo Quijano, Carlos Folloni; de La Merced, Javier Wayar; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de San Lorenzo Manuel Saravia y de El Carril Efrain Orozco, diputados y senadores provinciales, concejales y dirigentes.

Te puede interesar