En Tartagal los infractores al volante pueden pagar sus multas con donaciones de sangre

INTERIOR 30 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El juez del Tribunal de Faltas local, Farid Obeid, falló para que los conductores que cometan infracciones de tránsito en la ciudad de Tartagal, puedan saldar las mismas mediante donaciones de sangre.
17-9 movil sangre

La disposición del magistrado Obeid permite resarcir las infracciones de tránsito menores, tales como la falta de casco o estacionamiento en un lugar indebido, por única vez y siempre que no sea reincidente.

Desde el Tribunal de Faltas de Tartagal aclararon que lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar sobre la importancia de la donación.

“Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar, sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”, dijo el magistrado en declaraciones públicas.

Por otro lado, el juez de Faltas de Tartagal valoró que esta alternativa es un beneficio para los propios infractores, debido a que el dinero que debían pagar por la multa lo van a poder resguardar para otras cosas.

La iniciativa no fue bien recibida por la diputada provincial Gladys Paredes, quien señaló la irregularidad de la media y envío una nota desde la Cámara Baja a fines de dejar si efecto el fallo. 

 En esa línea también de expresó Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

“El sólo hecho de donar sangre para morigerar una falta, aunque esta fuera leve, le quita el espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre que pregona la OPS/OMS y nuestras Normas Técnicas y Administrativas, documentos anexos a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990″.

Te puede interesar