El Expreso de Salta El Expreso de Salta

En Tartagal los infractores al volante pueden pagar sus multas con donaciones de sangre

El juez del Tribunal de Faltas local, Farid Obeid, falló para que los conductores que cometan infracciones de tránsito en la ciudad de Tartagal, puedan saldar las mismas mediante donaciones de sangre.

INTERIOR 30 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
17-9 movil sangre

La disposición del magistrado Obeid permite resarcir las infracciones de tránsito menores, tales como la falta de casco o estacionamiento en un lugar indebido, por única vez y siempre que no sea reincidente.

Desde el Tribunal de Faltas de Tartagal aclararon que lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar sobre la importancia de la donación.

“Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar, sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”, dijo el magistrado en declaraciones públicas.

Por otro lado, el juez de Faltas de Tartagal valoró que esta alternativa es un beneficio para los propios infractores, debido a que el dinero que debían pagar por la multa lo van a poder resguardar para otras cosas.

La iniciativa no fue bien recibida por la diputada provincial Gladys Paredes, quien señaló la irregularidad de la media y envío una nota desde la Cámara Baja a fines de dejar si efecto el fallo. 

 En esa línea también de expresó Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

“El sólo hecho de donar sangre para morigerar una falta, aunque esta fuera leve, le quita el espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre que pregona la OPS/OMS y nuestras Normas Técnicas y Administrativas, documentos anexos a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990″.

Te puede interesar

ruta provincial 27

Culminaron las obras de la ruta provincial 27

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de agosto de 2023

Esta vía es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el sector minero. Los trabajos se ejecutaron sobre 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos.

Salteño muere al chocar con su auto con un camión en la curva de calilegu (2)

Un salteño y su mascota mueren en un accidente en la "curva Calilegua" de la ruta 34

INTERIOR 12 de septiembre de 2023

Un hombre falleció al chocar de frente con un camión de transporte de gran porte, en la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales de la vecina provincia. El automóvil quedó con todo el frente destruido, en tanto que el camión sólo tenía dañada la parte del impacto. La tragedia ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de hoy martes. En el auto Fiat Siena viajaban otras tres personas que fueron trasladadas al Hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín.

Lo más visto

91996-se-entregaran-tablets-a-beneficiarios-del-programa-conectando-con-vos

Hoy entregarán tablets a beneficiarios del programa “Conectando con Vos”

El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2023

A partir de las 17 en el salón “Martín Miguel de Güemes” del centro de Convenciones del Grand Bourg entragarán tablets a beneficiarios del programa "Conectando con Vos". El acto contará con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, SALTIC S.E., entre otros.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

Martín Insaurralde de paseo por Marbella

Martín Insaurralde y un escándalo de política, amor y lujuria

NACIONALES 01 de octubre de 2023

"El sarampión, de grande, es muy peligroso. De viejo, es mortal". El intendente de Lomas de Zamora con licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora sabe que lo que alertaban los abuelos de antaño, no es chamuyo. Así lo demostraron el sábado las redes sociales, cuando se viralizaba un video publicado por la mediática Sofía Clérici que lo muestra de paseo por las Islas de Marbella. Kicillof, inmediatamente, le pidió la renuncia. El lunes será denunciado por candidata de JxC, mientras tanto, el escándalo es tema inevitable del domingo.

Recibí las noticias más importantes todos los días