En Tartagal los infractores al volante pueden pagar sus multas con donaciones de sangre

El juez del Tribunal de Faltas local, Farid Obeid, falló para que los conductores que cometan infracciones de tránsito en la ciudad de Tartagal, puedan saldar las mismas mediante donaciones de sangre.

INTERIOR 30 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
17-9 movil sangre

La disposición del magistrado Obeid permite resarcir las infracciones de tránsito menores, tales como la falta de casco o estacionamiento en un lugar indebido, por única vez y siempre que no sea reincidente.

Desde el Tribunal de Faltas de Tartagal aclararon que lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar sobre la importancia de la donación.

“Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar, sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”, dijo el magistrado en declaraciones públicas.

Por otro lado, el juez de Faltas de Tartagal valoró que esta alternativa es un beneficio para los propios infractores, debido a que el dinero que debían pagar por la multa lo van a poder resguardar para otras cosas.

La iniciativa no fue bien recibida por la diputada provincial Gladys Paredes, quien señaló la irregularidad de la media y envío una nota desde la Cámara Baja a fines de dejar si efecto el fallo. 

 En esa línea también de expresó Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

“El sólo hecho de donar sangre para morigerar una falta, aunque esta fuera leve, le quita el espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre que pregona la OPS/OMS y nuestras Normas Técnicas y Administrativas, documentos anexos a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990″.

Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto