Wayar quiere ser candidato a gobernador y pidió frenar la elección a "dedo" de candidatos

POLÍTICA 19 de septiembre de 2022 Por Itati Soledad Ruiz
El senador por Cachi, Walter Wayar oficializó su pre- candidatura a gobernador para los comicios del año que viene esta mañana en la sede del Partido Justicialista, además presentó una nota bajo la premisa de que se llame a elecciones internas, y se pueda dar participación en todas las categorías, sin condicionamiento.
53374874_2075976509189684_8764130429641949184_n
Walter Wayar/ Senador por Cachi

El senador por Cachi  Walter Wayar presentó en el Partido Justicialista de Salta (Zuviría 938) una nota para que se llame a elecciones internas, y se pueda dar participación en todas las categorías, sin condicionamientos.

En ese marco, presentó formalmente su precandidatura a gobernador por el PJ. Si en un plazo de 48 horas el partido no da respuesta, concurrirá a la Justicia federal a presentar un recurso de amparo.

"Estoy para presentar al partido del PJ un escrito, donde planteo como afiliado del partido que tengo la voluntad de ser pre- candidato a gobernador en una interna."

"Para esto, solicitó solicitamos la suspensión de este congreso llamado entre gallos y media noche para el 24 que va ser virtual, donde ellos ya en el llamado dicen que le van a dar a la Comisión de Acción Política el poder de elegir a los candidatos, son dos funcionarios del Gobierno que van a poder elegir todos los candidatos y lo que van a hacer es ponerlo de furgón de cola de otro frente para que los peronistas no vuelan a poner ni un concejal en Capital", denunció en la redacción de El Expreso el senador. 

Además se pronunció en contra de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Esto va concatenado a lo que fue la decisión que con las PASO, decían que iba a haber elección en los partidos, que finalmente no sucedió y quieren poner los candidatos a dedo quienes van a elegir los funcionarios del Gobierno, eso y la no Democracia, el totalitarismo y debilitar la institucionalidad es lo mismo", disparó. 

Te puede interesar