Federal: Central no pudo ante el líder y quedó en cuarto lugar

Lejos de jugar como se esperaba Central Norte cayó 1 a 0 ante La Academia cordobesa. el gol lo anotó Murialdo y se retiró expulsado Iván Antúnez. La derrota dejó en cuarto lugar al equipo de Zurita con 53 puntos.

DEPORTES 18 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 1 ccentral 0

De entrada se insinuó bien el equipo azabache buscando imponer el control con la llegada de muchos jugadores en ataque, sin emmbargo no le costó mucho acomodarse a los cordobeses y con Amán como figura más preocupante se comenzaron a equilibrar las acciones.

El propio Amán y luego el número 11 Axel Oyola generaron las primeras jugadas claras del partido. Central no era lo que se esperaba, por eso en el tercer intentó llegó el gol de La Academia. Tras una buena acción colectiva Amán ejecutó un centro que fue capitalizado por el grandote Alan  Murialdo para definir ante Hass y marcar el primer gol del partido.

Lo que le quedó al primer tiempo fueron más situaciones a favor de la Academia, ante un Centtral que no podía equilibrar las acciones.

En la parte complementaria mejoró Central y entonces se alternaron situaciones, como así también el dominio de las acciones. Central presionó, pero  Racing supo aguantar. sobre todo con la seguridad que transmite el arquero Leonardo Rodríguez.  Hubo un remate del Monito Blanco que se estrelló en el palo de Hass y un cabezazo de Lesman que atajo el Cali Rodríguez, pero lamentablemente el resultado quedó en manos de los cordobeses. Sobre el final fue expulsado el defensor de Central  Iván Antúnez.

Para colmo de males, San Martín de Formosa derrotó al Lobo entrerriano en Concepción del Uruguay y le arrebató el tercer lugar al Cuervo que ahora quedó cuarto con 53 puntos. En la próxima fecha el Cuervo recibirá a Sportivo Belgrano.

LOS OTROS RESULTADOS

Zona B
Fecha N° 30
Domingo 18 de septiembre de 2022

Juventud Unida  1 Defensores de Pronunciamiento 0
Crucero del Norte 1 Atlético Paraná 0
Boca Unidos 2 Club Atlético Unión (Súnchales 0
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)  0  San Martín (Formosa) 0
Sportivo Belgrano (San Francisco) 0 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1


Lunes 19 de septiembre de 2022

 Sarmiento (Chaco)  vs  Douglas Haig (Pergamino)


Miércoles 21 de septiembre de 2022

Juventud Antoniana  vs. Gimnasia y Tiro

Si Juventud vence a Gimnasia, definitivamente se asegurará la permanencia en el Federal ya que no podrá ser superado ni por Atlético Parana, y tampoco por Juventud Unida.

Libre: Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe)

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.