Federal: Central busca una nueva victoria para acercarse a los primeros

DEPORTES 10 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
A partir de las 22, Central Norte recibirá a Gimnasia y Esgrima de Entre Rios con la intención de asegurarse definitivamente la clasificación. El partido correspondiente a la fecha 29 del Federal, se jugará en el estadio Padre Martearena y será arbitrado por el correntino Nelsón Sosa.
central norte gimnasia de entre rios

Entonado por dos victorias consecutivas y con chances de asegurarse un lugar en los play off, Central Norte recibirá esta noche a Gimnasiay Esgrima de Concepción del Uruguay a partir de las 22:00 con arbitraje de Jorge  Sosa.

Pero más allá de extender su racha, y asegurarse un lugar entre los ocho, el objetivo azabache es sumar y esperar que Racing o Sarmiento pierdan puntos y entonces ubicarse en un mejor lugar en la tabla.

Para esta noche el Cuervo saldrá con cambios respecto al once  titular que se impuso en Gualeguaychú la fecha pasada. Pablo Calderón volverá a la defensa, Juan Carrizo y Augusto Berrondo lo harán en el mediocampo. Con Berrondo adelantado, más Magno y posiblemente Ríos, la idea es apretar al Lobo entrerriano desde el mismo comienzo del partido.


Por su parte el Lobo entrerriano vendrá a sumar para seguir en zona de claificación. Actualmente se ubica en la octava colocación por lo que se encuentra obligado a no perder más allá del poderio que presente el rival.

Pero como este es un torneo de campañas irregulares, es muy cierto aquello de que cualquiera puede ganar en cualquier cancha. Solo se trata de estar bien preparados y Gimnasia tiene los hombres como para complicarle la vida al Cuervo  que dirige Cristian Zurita.

SINTESIS

CENTRAL NORTE: Fabricio Hass, Iván Antunes, Renzo Paparelli, Pablo Calderón, Matías Sánchez, Enzo Serrano, Jonathan Mazzola, Hernán Rosales, Augusto Berrondo, Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Cristian Zurita.

GIMNASIA CDU: Brian Bustos, Rafael Ríos, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Agustín Griego, Daniel Carrasco,  Juan Ardetti, Enzo Oviedo, Nicolás Musico;  Agustín García,  y Fabricio Lovotti. DT: Hernán Orcellet.

CANCHA: Estadio MarterarenaÁRBITRO: Jorge Sosa (Corrientes), Asistente 1: Andrés Franco (Corrientes) Asistente 2: Ángel Ayala (Corrientes)
Cuarto árbitro: María Ríos (Resistencia)

Preferencial sin barras

La dirigencia de Central  elevó un pedido a la Policía: que en el sector preferencial no se permita elementos de percusión y banderas que superen el metro x metro. De esta manera, solicitó que las facciones de la hinchada sean ubicadas únicamente en las cabeceras Norte y Sur.

La fecha arranca en Formosa

El choque entre salteños y entrerrianos no será el único del sábado, ya que la fecha 29 se iniciará con el partido que jugarán San Martín y Juventud Unida de Gualeguaychú en Formosa a partir de las 16 horas.
El equipo formoseño marcha en el cuarto lugar  con 48 puntos, dos menos que el Cuervo.

Te puede interesar