La Reina Isabel falleció: Comienza la Operación Puente de Londres

Comienza la operación Puente de Londres y diez días de duelo en el Reino Unido. El príncipe Carlos, su hijo asciende al trono. El protocolo afecta a más de 50 paises en el mundo. El plan había sido creado por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tantos detalles.

INTERNACIONALES 08 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
isabel

Con el fallecimiento de la reina Isabel II comenzará un mega operativo que afecta a más de 50 paises llamado Puente de Londres, o London Bridge anunciado por el Palacio de Buckingham. Carlos, su hijo y heredero, permanecerá allí hasta mañana, cuando regrese para ejecutarlo. 

Pese a la intensa lluvia miles de británicos se congregan frente al Palacio de Buckingham para rendirle homenaje a la reina Isabel II donde las estrofas más entonadas en la fúnebre jornada fueron "God Save the Queen", algunos de los ciudadanos dejaron sus flores flores blancas en las puertas del emblemático lugar. Gran Bretaña vive la primera noche de las diez que durará el luto.

Según se informó oficialmente, el ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo en un lapso de tres días, para que la gente pueda presentar sus respetos a la soberana durante 24 horas, sus restos serán primero trasladados a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral.

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada se compartió un mensaje que luego fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández, que expresa: "El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II".

Por estas horas en el Reino Unido los medios emitieron una señal de catástrofe nacional y se cambió la música de las radios y se suspendió la transmisión televisiva. El logo rojo de la BBC de Londres se transformó en negro y sus presentadores se vistieron de negro con ropa que tenían siempre a la mano, para actuar de urgencia tal como sucedió hoy, de hecho, esta fue una de las primeras señales que dieron alerta sobre el fallecimiento de la soberana, incluso antes del anuncio oficial. 

El príncipe Carlos se convertirá inmediatamente en rey el día de mañana y su esposa Camila Parker Bowles será coronada como la primera reina consorte desde 1937 por solicitud de la reina Isabel, quien había manifestado su deseo sincero que, "cuando llegue ese momento, sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, había dicho la monarca. 

Carlos comenzará inmediatamente una gira por todos los paises del reino unido mientras prepara el funeral de la difunta soberana, durante ese lapso se prohibirán los programas de comedias, las tiendas y las empresas y las bolsas de valores cerrarán por respeto. El día del funeral será un día festivo donde el ataúd será llevado a la Capilla de San Jorge para su eterno descanso junto a su padre y esposo.  

Te puede interesar
Lo más visto