"No es recíproca la atención médica de jujuy con los salteños"

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo afirmó el senador, Carlos "Ketty" Rosso, en el marco de la presentación de un proyecto de ley que realizó para la creación de un hospital de autogestión en Güemes, ya que esa localidad se convirtió en la primera barrera de contención de pacientes de distintos lugares del interior y de la vecina provincia Jujuy.
IMG-20220908-WA0035~2

Carlos "Ketty" Rosso informó que presentó una ley para que Güemes tenga un hospital de autogestión.

"Esto es fundamental porque tenemos tres municipios, Güemes, Campo Santo y El Bordo, limitrofes con Jujuy, pero además para que sea centro de referencia de la zona sur", informó.

En ese sentido manifestó que pese a ser un hospital autogestivo la intención no cobrar un diferencial a los pacientes jujeños, sino convertiste en referencia, ya que actualmente el hospital local acoge a gente que se traslada de distintas partes.

"Vienen de La Candelaria, Anta, Rosario de la Frontera. Llegan a Güemes, dónde reciben la primera atención y hacen la primera barrera, aquí se internan y reciben la atención, incluso llega gente de Orán y Santa Victoria" explicó Rosso.

"Salta llega al límite con Jujuy y lo nombro porque también atendemos a pacientes de Perico y Aguas Calientes y no con esto digo que se les cobre a la personas que vienen desde ahí, pero si hacer convenios con los ministerios de ambas provincias, porque así también en Jujuy se atiende a gente de Iruya y Santa Victoria y la primera atención la tienen en la Quiaca o Humahuaca, pero los trasladan rápidamente para Güemes, ahí los atienden así no más y los derivan. No es recíproca la atención médica", finalizó.

Te puede interesar