
"No es recíproca la atención médica de jujuy con los salteños"
Redacción El Expreso de Salta
Carlos "Ketty" Rosso informó que presentó una ley para que Güemes tenga un hospital de autogestión.
"Esto es fundamental porque tenemos tres municipios, Güemes, Campo Santo y El Bordo, limitrofes con Jujuy, pero además para que sea centro de referencia de la zona sur", informó.
En ese sentido manifestó que pese a ser un hospital autogestivo la intención no cobrar un diferencial a los pacientes jujeños, sino convertiste en referencia, ya que actualmente el hospital local acoge a gente que se traslada de distintas partes.
"Vienen de La Candelaria, Anta, Rosario de la Frontera. Llegan a Güemes, dónde reciben la primera atención y hacen la primera barrera, aquí se internan y reciben la atención, incluso llega gente de Orán y Santa Victoria" explicó Rosso.
"Salta llega al límite con Jujuy y lo nombro porque también atendemos a pacientes de Perico y Aguas Calientes y no con esto digo que se les cobre a la personas que vienen desde ahí, pero si hacer convenios con los ministerios de ambas provincias, porque así también en Jujuy se atiende a gente de Iruya y Santa Victoria y la primera atención la tienen en la Quiaca o Humahuaca, pero los trasladan rápidamente para Güemes, ahí los atienden así no más y los derivan. No es recíproca la atención médica", finalizó.


Pedro Cruz: “Vamos a seguir haciendo obras para los trabajadores con honestidad y transferencia”

Cruz: “Las cabañas que hicimos en el Camping de San Carlos son más grandes que las casas del IPV”

Pedro Cruz: “Federalizamos todos los servicios para atender a nuestros afiliados del interior”

Victoria Zorraquín: “La matemática es una herramienta de Justicia Social”

Taller “Las neurociencias en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática” en Salta

Se dieron a conocer los detalles de la muerte de José "Jota" Figueroa, el femicida de El Tipal

Avanza la Autopista del Valle de Lerma: el primer tramo se habilitaría a fin de año

Comunidades inicia corte de ruta por abandono y promesas incumplidas tras el desborde del río Pilcomayo

Advierten que la mora en billeteras virtuales supera el 30% en Salta


