"No es recíproca la atención médica de jujuy con los salteños"

Así lo afirmó el senador, Carlos "Ketty" Rosso, en el marco de la presentación de un proyecto de ley que realizó para la creación de un hospital de autogestión en Güemes, ya que esa localidad se convirtió en la primera barrera de contención de pacientes de distintos lugares del interior y de la vecina provincia Jujuy.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220908-WA0035~2

Carlos "Ketty" Rosso informó que presentó una ley para que Güemes tenga un hospital de autogestión.

"Esto es fundamental porque tenemos tres municipios, Güemes, Campo Santo y El Bordo, limitrofes con Jujuy, pero además para que sea centro de referencia de la zona sur", informó.

En ese sentido manifestó que pese a ser un hospital autogestivo la intención no cobrar un diferencial a los pacientes jujeños, sino convertiste en referencia, ya que actualmente el hospital local acoge a gente que se traslada de distintas partes.

"Vienen de La Candelaria, Anta, Rosario de la Frontera. Llegan a Güemes, dónde reciben la primera atención y hacen la primera barrera, aquí se internan y reciben la atención, incluso llega gente de Orán y Santa Victoria" explicó Rosso.

"Salta llega al límite con Jujuy y lo nombro porque también atendemos a pacientes de Perico y Aguas Calientes y no con esto digo que se les cobre a la personas que vienen desde ahí, pero si hacer convenios con los ministerios de ambas provincias, porque así también en Jujuy se atiende a gente de Iruya y Santa Victoria y la primera atención la tienen en la Quiaca o Humahuaca, pero los trasladan rápidamente para Güemes, ahí los atienden así no más y los derivan. No es recíproca la atención médica", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.