"La secretaría de Deportes no está repartiendo los subsidios a quienes más lo necesitan"

Así lo aseguró el senador Carlos "Ketty" Rosso, quien contó la experiencia de una paciente policía trasplantada de Güemes que fue a competir a los Estados Unidos en representación de la provincia, pero tuvo que correr con todos los gastos porque la secretaría de Deportes no le brindó los subsidios correspondientes.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rosso tres

El legislador provincial advirtió que la secretaría de Deportes tiene tres funciones básicas, entre ellas el dar subsidios a quienes practican deporte y no tienen los recursos necesarios, en esa dirección recordó la experiencia de una policía trasplantada que fue a competir a los Estados Unidos en representación de la Provincia y no recibió ayuda estatal alguna, teniendo que cubrir todos los gastos por cuenta propia.  

"Por un lado está la cuestión económica, que abarca la capacitación y la ayuda a los 60 municipios en cuanto a poder colocar profesores y ayudar para que se brinde deporte en todos los municipios, después está la ayuda a los clubes sociales de toda la provincia y después para ayudar a los deportistas ya sea individual o grupalmente porque representan a Salta, sea en Jujuy, que es la provincia limítrofe sea en Buenos Aires o en el resto del mundo", señaló el senador por Güemes. 

Rosso añadió que para poder cumplir con los tres objetos básicos de la secretaría,  se deben distribuir los recursos, que pueden ser muchos o pocos, entre los que menos tienen, sin privilegiar a los deportistas que representan a la provincia que ya están consolidados. 

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.