Determinaron cuál fue la falla del juego del shopping y ordenaron que no se utilice

La medida de no innovar, obedece a la necesidad de preservar el estado de la máquina desde que sufriera la falla que ocasionó el incidente. Además, se recibió el informe técnico.

JUDICIALES 06 de septiembre de 2022
98436-ordenaron-que-no-se-utilice-el-juego-que-causo-lesiones-en-el-shopping (1)

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, solicitó medida de no innovar ante el Juzgado de Garantías en turno y a la que se hizo lugar, en relación al juego que sufrió un desperfecto técnico el pasado domingo 21 de agosto, con el fin de no alterar las pruebas y preservarlas.

Representantes de la firma que presta el servicio del juego de entretenimiento, habían presentado un apto para funcionamiento.

Mientras tanto, el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) elevó, recientemente, el informe técnico solicitado por el fiscal, para conocer detalles vinculados al estado del juego, mantenimiento y revisión, que permita precisar el desperfecto que ocasionó el percance en el que resultaron lesionados algunos de los ocasionales ocupantes.

Según surge del respectivo informe y, en base a la inspección ocular, se determinó cuál fue el desperfecto de la máquina en funcionamiento, que generó un ruido y derivó en el accionamiento de los frenos y posterior detención por parte de quienes operaban el juego.

Por lo tanto, el CEI sugirió a la fiscalía una serie de medidas a ser solicitadas al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Cabe recordar que apenas tomó conocimiento respecto al hecho, el fiscal Ruiz de los Llanos adoptó las primeras medidas y solicitó una serie de diligencias pertinentes, entre ellas la remisión de las historias clínicas de los lesionados que fueron asistidos en el Hospital Público Materno Infantil, además del informe técnico mencionado.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

Lo más visto