Agustina: "Yo sé que duele, pero van a estar mucho mejor"

SALTA 06 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La historia de vida de Agustina, una nena de once años de la comunidad wichi de la ciudad de Tartagal, quien padece una patología renal crónica y fue dada de alta del Hospital Materno Infantil entre los profesionales de la salud que la despedían emocionados.
Screenshot_20220906-082900~2

Desde los cuatro años Agustina transita una serie de tratamientos e intervenciones debido a una falla renal. 

De todas maneras, no fue motivo para que Agustina pueda desempeñarse en la cotidianeidad, es abanderada de la escuela hospitalaria y es una de las pacientes más queridas por todo el personal. 

Hace unos pocos días, junto a su papá, se fue de alta a su lugar de origen. Desde el Hospital Materno Infantil le desearon una buena recuperación y un muy cálido encuentro con sus seres más queridos.

Agustina dejó un mensaje para que los niños y niñas que estén atravesando situaciones similares se fortalezcan.

"Yo tenía 4 años y se me empezaban a hinchar el cuerpo, no sabíamos que tenía y mi mamá se sentía muy mal. De mi casa me mandaron para Orán y de ahí para el Hospital Materno Infantil y me operaron tres veces. A la noche me conectan y me hacen la diálisis a la mañana me levanto y ya puedo ir a jugar a la sala de juegos, después a la escuelita. También puedo hacer educación física. Yo les quiero mandar este mensaje a los chicos que tienen problemas como yo, que tengan mucha fe en dios, yo sé que duele mucho, pero van a estar mejor".

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día