Juntan firmas para elevar ante Diputados un proyecto de congelamiento de precios en los productos básicos

POLÍTICA 05 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de hoy Libres del Sur realizó la presentación de una campaña que tiene por objetivo lograr un millón de firmas para elevar el proyecto de "Congelamiento de los Productos de la Canasta Básica" y de las tarifas de servicios ante la Cámara de Diputados.
IMG_20220905_110621712

El proyecto  de Libres del Sur está previsto en el marco de la ley 27.747, que establece que para presentar un pedido ante la Cámara Baja se necesita el 1,5% de las firmas del padrón electoral, al menos en 6 distritos, lo que representaría 400 mil adhesiones.

"Una iniciativa que viene teniendo su fruto, acá en Salta ya hemos juntado más de 70 mil firmas y cerca de 3 mil vecinos participando en diferentes espacios públicos", dijo la concejal Malvina Gareca.

En ese sentido, el edil Ignacio Palarik aseguró que las firmas le dan contundencia a la participación ciudadana y que a su vez, tiene que ver con una capacidad de interpretar la necesidad de la gente que todos los días ve golpeado su bolsillo por la situación económica que atraviesa el país.

"Es un proyecto que todavía falta ser tratado legislativamente pero ya se puede decir que el mensaje es contundente. Cae en la responsabilidad de quienes legislan e interpretar bien el mensaje y tomar definiciones que hoy le den algún grado de prebisibilidad a la gente" dijo Palarik.

El referente de Libres del Sur anticipó que en Salta se presentará el proyecto una semana después que culmine El Milagro.Tiene que pasar primero por el Defensor del Pueblo para una corrección si así fuera necesario y si todo está bien se presenta en Diputados con estado parlamentario.

Te puede interesar