Juntan firmas para elevar ante Diputados un proyecto de congelamiento de precios en los productos básicos

El día de hoy Libres del Sur realizó la presentación de una campaña que tiene por objetivo lograr un millón de firmas para elevar el proyecto de "Congelamiento de los Productos de la Canasta Básica" y de las tarifas de servicios ante la Cámara de Diputados.

POLÍTICA 05 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20220905_110621712

El proyecto  de Libres del Sur está previsto en el marco de la ley 27.747, que establece que para presentar un pedido ante la Cámara Baja se necesita el 1,5% de las firmas del padrón electoral, al menos en 6 distritos, lo que representaría 400 mil adhesiones.

"Una iniciativa que viene teniendo su fruto, acá en Salta ya hemos juntado más de 70 mil firmas y cerca de 3 mil vecinos participando en diferentes espacios públicos", dijo la concejal Malvina Gareca.

En ese sentido, el edil Ignacio Palarik aseguró que las firmas le dan contundencia a la participación ciudadana y que a su vez, tiene que ver con una capacidad de interpretar la necesidad de la gente que todos los días ve golpeado su bolsillo por la situación económica que atraviesa el país.

"Es un proyecto que todavía falta ser tratado legislativamente pero ya se puede decir que el mensaje es contundente. Cae en la responsabilidad de quienes legislan e interpretar bien el mensaje y tomar definiciones que hoy le den algún grado de prebisibilidad a la gente" dijo Palarik.

El referente de Libres del Sur anticipó que en Salta se presentará el proyecto una semana después que culmine El Milagro.Tiene que pasar primero por el Defensor del Pueblo para una corrección si así fuera necesario y si todo está bien se presenta en Diputados con estado parlamentario.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto