"Hay muchos peregrinos que no pueden seguir caminando pero igual lo hacen"

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La licenciada en kinesiología, Liliana Pastor, y representante de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Milagro, contó que se dedica voluntariamente a la atención de los peregrinos porque la conmueven las muestras de fe y la manera en que llegan a La Catedral pese a todos los sacrificios.
IMG-20220905-WA0029~2

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta, Liliana Pastor, participa de manera voluntaria en asistir a los peregrinos que sufren algún tipo de lesión en el camino, y lo hace desinteresadamente porque la conmueven sus muestras de fe.

"A mí me sorprende mucho la fe que ellos tienen, las ganas de llegar. Muchas veces se lesionan en el camino y nosotros los evaluamos y les aconsejamos que no están en condiciones de seguir la peregrinación, y ellos no quieren y de todas maneras van a la Catedral y cuando llegamos los vemos y están felices y emocionados, al igual que nosotros", recordó.

Al respecto añadió que la peregrinación es un retiro espiritual y eso se puede evidenciar en todo el trayecto. "Nosostros que estamos muy cerca de la peregrinación de Nazareno -Iruya, ellos vienen compartiendo sus experiencias, contando su anécdotas, gente que está enfermera, otra que viene agradeciendo porque se curó de un cáncer, por trabajo, entonces ahí uno ve todas las cosas que la gente necesita, que agradece y sobre todo la fe y es muy lindo para compartir" reflexionó.

Te puede interesar