"Hay muchos peregrinos que no pueden seguir caminando pero igual lo hacen"

La licenciada en kinesiología, Liliana Pastor, y representante de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Milagro, contó que se dedica voluntariamente a la atención de los peregrinos porque la conmueven las muestras de fe y la manera en que llegan a La Catedral pese a todos los sacrificios.

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220905-WA0029~2

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta, Liliana Pastor, participa de manera voluntaria en asistir a los peregrinos que sufren algún tipo de lesión en el camino, y lo hace desinteresadamente porque la conmueven sus muestras de fe.

"A mí me sorprende mucho la fe que ellos tienen, las ganas de llegar. Muchas veces se lesionan en el camino y nosotros los evaluamos y les aconsejamos que no están en condiciones de seguir la peregrinación, y ellos no quieren y de todas maneras van a la Catedral y cuando llegamos los vemos y están felices y emocionados, al igual que nosotros", recordó.

Al respecto añadió que la peregrinación es un retiro espiritual y eso se puede evidenciar en todo el trayecto. "Nosostros que estamos muy cerca de la peregrinación de Nazareno -Iruya, ellos vienen compartiendo sus experiencias, contando su anécdotas, gente que está enfermera, otra que viene agradeciendo porque se curó de un cáncer, por trabajo, entonces ahí uno ve todas las cosas que la gente necesita, que agradece y sobre todo la fe y es muy lindo para compartir" reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.