"El fiscal Luciani repitió las acusaciones de los medios monopólicos"

Así lo afirmó el apoderado del PJ, Gastón Galíndez, y añadió que Cristina Fernández de Kirchner ya está condenada por los medios opositores y un sector de la oposición sin haber sido juzgada.

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Itati Soledad Ruiz
IMG-20220905-WA0016

El apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez visitó esta mañana el programa De Buena Fuente y se refirió al abordaje mediático que tuvo la cuasa Vialidad por la cual la fiscalía solicitó la elevación a juicio y una condena de 12 años para la vicepresidenta y la incapacidad de ejercer la función pública de por vida.

"Todos las frases que iban saliendo de la boca del fiscal fueron palabras y párrafos ya escritos en los medios de comunicación", sentenció Galíndez en relación a los argumentos presentados por el fiscal federal Diego Luciani y añadió que "venía una condena mediática previa. Cuando se utilizan frases que no tienen sentido jurídico como 'toneladas de pruebas' ¿Qué son toneladas de pruebas?, problematizó el también secretario Administrativo de la Cámara de Diputados.

"hay una intencionalidad manifesta de expresar un sentido que no es jurídico, ahora cuando ella se defiende públicamente y dice que las personas que hablan por teléfono conmigo son las mismas que tiene relación con el ex presidente Mauricio Macri, con sus amigos Caputo, ya empezas a dudar de la Justicia que utiliza frases que salen en los medios".

En ese sentido advirtió que hay una gran cantidad de gente que la quiere ver presa y otra que no está a favor ni en contra de CFK, pero realmente quiere justicia por ende se encuentra a la expectativa de lo que dictaminen los magistrados."Entendemos que hay un ataque", continuó y afirmó que "no es posible configurar que la presidenta de la Nación en su momento constituyó la presidencia para delinquir, pero hay que cuestionar, no es responsabilidad suya lo que haga el subsecretario de Obras públicas. Creo que hay acusación mediática antes que la fiscalía".

"Tendría que re abrirse la causa de José López, por ejemplo la relación con Niki Caputo, esos mensajes muestran que el fiscal debería abrir los ojos, pero no lo vieron porque es una acusación direccionada con mandato previo, acusarla sin tener pruebas y juzgarla antes de ser juzgada y cincenartla antes que tenga condena y eso es peligroso", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.