La Justicia calificó el ataque a CFK como un intento de homicidio agravado

NACIONALES 03 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La causa judicial por el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comenzó con las primeras pericias para determinar si más personas participaron del hecho, además de Fernando Andrés Sabag Montiel. La magistrada caratuló el expediente como homicidio agravado en grado de tentativa.
secuencia-ataque-a-cristina-kirchner___naL9XI3RN_340x340__1

Avanzan las investigaciones para esclarecer el atentado contra la vice. Los testigos comenzaron a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación a la par que ordenaron abrir el teléfono de Sabag Montiel.

Los primeros llamados a declarar fueron los militantes que estaban el jueves a la noche frente al domicilio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y que vieron como Sabag Montiel se acercó hasta Cristina y le gatilló la pistola en la cara.Intervienen áreas especiales de la Procuración General.

El hombre, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina, fue indagado en la jornada de ayer y solo declaró que la militancia lo había agredido y que requería un oftalmólogo.La Justicia calificó el ataque a CFK como un intento de homicidio agravado en grado de tentativa.

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la justicia abrirá el celular del acusado. Lo hará en el juzgado de Capuchetti. 

En la causa intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

Te puede interesar