Los concejales debaten si el cobro de LuSal debe ir en la boleta de la luz

POLÍTICA 31 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los concejales se reunieron con Edesa, la empresa que está a cargo del servicio de alumbrado público y representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos, para conocer detalles sobre este servicio que brinda el municipio de manera tercerizada y analizar si el impuesto debe estar incluído en la boleta de luz.
Concejo- debate sobre aborto (2)

Los concejales solicitaron información sobre el funcionamiento de la prestadora, cómo se categoriza cada zona, la metodología aplicada, las herramientas utilizadas así como la actualización tarifaria y trabajos de mantenimiento para establecer si el impuesto de LuSal debe estar incluído en la boleta de luz.

El director de la empresa LuSal, Emilio Tuñón, defendió  la actualización de tarifas que se plantea de acuerdo al contrato vigente y aseguró que se solicita por el contexto inflacionario. Además, destacó, que pasa por revisión del Tribunal de Cuentas de la ciudad como órgano de control para recién poder ser aplicado.

Al respecto, la edil Alicia Vargas advirtió que el cobro de LuSal en la factura de luz.

“Ese es un servicio tercerizado al igual que Agrotécnica Fueguina, imagínense ustedes queridos vecinos si es que a ustedes también en la factura de la luz les viniera por aparte como un impuesto el costo de recoger la basura”, dijo.

"El servicio que se prestaba antes de que se tercerice era muy malo, por eso se tomó la decisión de tercerizarlo”, añadió  y finalizó "Estoy de acuerdo en que este tercerizado, no estoy de acuerdo deen que vaya como un impuesto dentro de la factura de la luz porque eso debe pagarlo la Municipalidad”.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día