"Hemos naturalizado la transgresión vial"

El ingeniero Alejandro Leiva sostuvo en el programa De Buena Fuente que en la ciudad de Salta se naturalizó la transgresión vial y en lugar de avanzar sobre políticas preventivas y la manera más eficaz de informarlas desde el Estado, de modo que generen el impacto deseado en la sociedad, hay más preocupación en buscar culpables.

DE BUENA FUENTE 26 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220826-WA0015

Leiva, quien también es docente universitario, resaltó que a lo largo de los años se realizaron muchas y diversas medidas en la ciudad para avanzar en los carriles selectivos así como en la segregación del tránsito y un sinfín de acciones que tienden a prevenir de alguna manera la siniestralidad, desde el Estado fallan a la hora de transmitir la información para que genere el impacto deseado.

"Hay que planificar resolver una acción e informarla, prevenir y recien sansionar en caso de fuera necesaria. En ese caso, todas las acciones que se llevan en la vía pública deben informar que se pretende lograr con la medida para que se actue en consecuencia y dejar el individualismo que tenemos al circular por la vía pública, estamos mal acostumbrados a naturalizar la transgresión" dijo ex titular de COPAIPA.

En esa dirección reforzó, "hemos naturalizado el parar en doble fila, el cruzar el semáforo en rojo, el parar en la esquina donde yo quiero, parar en las esquinas previstas con rampas que son utilizadas por las personas que usan sillas de rueda" y añadió que hay más interés en buscar culpables, cuando en realidad habría que  buscar las causas, "por ejemplo si yo me estacionó en doble fila para buscar a los chicos del colegio, con ese pensamiento no solo estoy violando la ley, sino que promuevo algo q no se debe hacer y ese es el ejemplo que le doy al niño que voy a buscar, los chicos aprenden con lo que uno les dice pero más con lo que ven", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.