En diez días se inaugurará la obra municipal de la San Martín y Pellegrini

Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria del Gabinete del Municipio, informó que en los próximos diez días ya estará terminada y habilitada la calzada que comprende la San Martín y Pellegrini y "a partir de allí se comenzará a disfrutar de otro tipo de tránsito", dijo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 24 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
casas uno

El ingeniero Federico Casas aseguró que el programa de reconstrucción de calzada y de recuperación de las calles que viene impulsando el municipio desde el año pasado finalmente  "comienza a dar sus frutos", en lo que va del año se ejecutaron 50 mil metros cuadrados de bacheo y hormigón en el micro y macro centro, "trabajando arterias que tienen jerarquía por la intensidad del tránsito", aseguró el funcionario.

El coordinador municipal detalló algunas de las obras que se realizaron desde el municipio  y otras que están programadas. "Cuando uno observa avenida San Martín, Santiago del Estero, la zona en Ayacucho, el trabajo que se acaba de terminar entre Alvear y Adolfo Güemes, el que estamos haciendo ahora en Pellegrini entre San Martín y Urquiza, una arteria de mucha circulación por donde pasa mucho transporte público, se ve que hay trabajo", advirtió y añadió que a raíz de una mesa de diálogo se logró establecer de manera más coordinada como serán las rupturas en las calles.  

Casas anticipó asimismo que la obra de la San Martín y Pellegrini se inaugurará en los próximos diez días y "a partir de allí, se comienza a a disfrutar de otro tipo de tránsito. También próximamente terminaremos entre Adolfo Güemes y Alvear, una calle que estaba muy deteriorada y que cuando se hizo una re pavimentación asfáltico se decidió no hacerla allí porque justamente había que hacer un trabajo más de base. Se cambiaron las conexiones y se hicieron aperturas en las calzadas entonces hay que reparar toda esa reconstrucción". 

"Ya hemos recorrido la calle Güemes y evidentemente hay sectores, sobre todo llegando a esquina Alvear que requieren del otro lado de la calzada, en los próximos días vamos a arrancar con el otro lado de La calzada para que la restricción sea la mínima posible", anticipó el funcionario. 

El ingeniero detalló otras de las obras ejecutadas a partir del programa de reconstrucción de calzada pero ya en zonas más alejadas del centro de la ciudad, "hemos comenzado a desembarcar con tareas de hormigón en los barrios, algo que también es  muy solicitado, Santa Lucía, próximamente vamos a entrar a Morosini, Intersindical, El Tribuno, queremos llevar adelante obras en avenida Delgadillo Ecuador en la zona de Villa Mónica, La Angostura, todo lo que es el acceso al parque industrial, en el Huaico ", enumeró y aseguró que "el principal foco de la inversión y todo el esfuerzo que hace el municipio está direccionado en ese sentido". 

"Trabajaremos en la arteria que sale de rotonda de Limache llega hasta el límite con el municipio de Cerrillos, recorriendo todas las barriadas, Bancario, San Francisco, Intersindical, Tribuno, hasta llegar hasta Santa Ana. Es una obra que en los próximos días comenzará, un trabajo específico de bacheo y recuperación de calzada para la avenida ex Combatientes de Malvinas y en la zona sur vamos a comenzar con la avenida Juan Carlos Romero, que es la zona donde circula el transporte publico, donde transcurre la vida social del barrio que son los lugares donde hay mayor deterioro", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.