En diez días se inaugurará la obra municipal de la San Martín y Pellegrini

Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria del Gabinete del Municipio, informó que en los próximos diez días ya estará terminada y habilitada la calzada que comprende la San Martín y Pellegrini y "a partir de allí se comenzará a disfrutar de otro tipo de tránsito", dijo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 24 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
casas uno

El ingeniero Federico Casas aseguró que el programa de reconstrucción de calzada y de recuperación de las calles que viene impulsando el municipio desde el año pasado finalmente  "comienza a dar sus frutos", en lo que va del año se ejecutaron 50 mil metros cuadrados de bacheo y hormigón en el micro y macro centro, "trabajando arterias que tienen jerarquía por la intensidad del tránsito", aseguró el funcionario.

El coordinador municipal detalló algunas de las obras que se realizaron desde el municipio  y otras que están programadas. "Cuando uno observa avenida San Martín, Santiago del Estero, la zona en Ayacucho, el trabajo que se acaba de terminar entre Alvear y Adolfo Güemes, el que estamos haciendo ahora en Pellegrini entre San Martín y Urquiza, una arteria de mucha circulación por donde pasa mucho transporte público, se ve que hay trabajo", advirtió y añadió que a raíz de una mesa de diálogo se logró establecer de manera más coordinada como serán las rupturas en las calles.  

Casas anticipó asimismo que la obra de la San Martín y Pellegrini se inaugurará en los próximos diez días y "a partir de allí, se comienza a a disfrutar de otro tipo de tránsito. También próximamente terminaremos entre Adolfo Güemes y Alvear, una calle que estaba muy deteriorada y que cuando se hizo una re pavimentación asfáltico se decidió no hacerla allí porque justamente había que hacer un trabajo más de base. Se cambiaron las conexiones y se hicieron aperturas en las calzadas entonces hay que reparar toda esa reconstrucción". 

"Ya hemos recorrido la calle Güemes y evidentemente hay sectores, sobre todo llegando a esquina Alvear que requieren del otro lado de la calzada, en los próximos días vamos a arrancar con el otro lado de La calzada para que la restricción sea la mínima posible", anticipó el funcionario. 

El ingeniero detalló otras de las obras ejecutadas a partir del programa de reconstrucción de calzada pero ya en zonas más alejadas del centro de la ciudad, "hemos comenzado a desembarcar con tareas de hormigón en los barrios, algo que también es  muy solicitado, Santa Lucía, próximamente vamos a entrar a Morosini, Intersindical, El Tribuno, queremos llevar adelante obras en avenida Delgadillo Ecuador en la zona de Villa Mónica, La Angostura, todo lo que es el acceso al parque industrial, en el Huaico ", enumeró y aseguró que "el principal foco de la inversión y todo el esfuerzo que hace el municipio está direccionado en ese sentido". 

"Trabajaremos en la arteria que sale de rotonda de Limache llega hasta el límite con el municipio de Cerrillos, recorriendo todas las barriadas, Bancario, San Francisco, Intersindical, Tribuno, hasta llegar hasta Santa Ana. Es una obra que en los próximos días comenzará, un trabajo específico de bacheo y recuperación de calzada para la avenida ex Combatientes de Malvinas y en la zona sur vamos a comenzar con la avenida Juan Carlos Romero, que es la zona donde circula el transporte publico, donde transcurre la vida social del barrio que son los lugares donde hay mayor deterioro", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.