
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
El dirigente peronista Juan Ángel Pérez anticipó en el programa De Buena Fuente que se postulará como candidato a intendente por el municipio de La Merced, luego de un periodo alejado del gobierno. El ex jefe municipal aseguró que es la gente quien solicitó su regreso y esto fue lo que lo motivó a tomar la decisión de cara a los comicios de abril del año que viene.
DE BUENA FUENTE22 de agosto de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Juan Ángel Pérez, o también conocido por los locales como "El Gallego", anticipó que se le terminó el receso en la vida política del municipio y que volverá a ser candidato a intendente, porque la gente así lo requiere. Al respecto fue consultado por la gestión que lleva a cabo el actual jefe comunal de La Merced, Javier Wayar de quien austeramente dijo, "la nueva gestión algo de obras hizo, como adoquines".... silencio reflexivo.... "pero hay mucho malestar entre la gente, así que voy a volver a ser candidato a intendente", anticipó en el programa De Buena Fuente.
Pérez fue intendente de la localidad en cuestión desde 1991 hasta que perdió frente a Wayar y este comenzó el mandato con mayoría en el Concejo mencionando algunas irregularidades. El ex jefe comunal dijo que "todavía en La Merced hay bastantes cosas para hacer, pese a que nosotros hicimos mucho", dijo y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los Wayar, padre e hijo. "El otro día sonreía porque lo escuchaba a (Padre) Wayar porque cuestionaba que yo no había realizado obras, yo le respondería que el colegio secundario no existía, que funcionaba en la escuela Mariano Boedo. Los puestos de salud que son municipales tampoco, Formar que era el orgullo de la provincia, el de los chicos discapacitados. Por la Nación conseguimos la escuela 25 de mayo, las viviendas que se hizo, que hemos conseguido en ese entonces, con el fallecido senador "Pucho" Jorge, con quien gestionamos 300 viviendas. Hicimos los tinglados en las escuelas, los playones deportivos, hemos hecho tantas obras en el tiempo que estuve, así que no me arrepiento de haber estado tanto tiempo que estuve y de hacer cosas por mi pueblo", recordó.
"Quiero volver por la gente, es la gente la que me pide que vuelva, entonces conversando con ellos, y viendo el cariño que me tienen en el pueblo, yo creo que eso me dio muchas ganas de volver", finalizó.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.