"En Salta educación emocional se dicta en algunos colegios privados"

La ley de educación emocional está en proyecto desde el 2019 cuando se presentó en la Legislatura nacional y si bien aún no fue aprobada para que se pueda implementar en las escuelas salteñas, existen algunos establecimientos educativos privados que ya la aplican a modo de talleres.

DE BUENA FUENTE 22 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
avendaño tres

El psicólogo y ordador TEDx , Lucas Malaisi promueve que la educación emocional sea ley en Salta, tal como en Corrientes donde ya se aplica en los diferentes establecimiento educativos, y si bien el proyecto está en la Legislatura desde el 2019 y todavía no hay avances al respecto, hay colegios privados salteños que ya la brindan a modo de talleres. 

La educación emocional es importante porque es un proceso permanente y continuo de las habilidades socio emocionales intra y inter personales. Se tiene que dictar en las escuelas, para que el niño desarrolle esas habilidades partiendo desde el jardín de infantes. La ley de educación nacional 26. 206, establece que la educación integral de niños y niñas aplica a las materias tradicionales, pero también tienen que estar incluidas las emociones, y es en las escuelas donde se debe enseñar habilidades emocionales y gestionarlas de la mejor manera posible.  

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.