"En Salta educación emocional se dicta en algunos colegios privados"

La ley de educación emocional está en proyecto desde el 2019 cuando se presentó en la Legislatura nacional y si bien aún no fue aprobada para que se pueda implementar en las escuelas salteñas, existen algunos establecimientos educativos privados que ya la aplican a modo de talleres.
avendaño tres

El psicólogo y ordador TEDx , Lucas Malaisi promueve que la educación emocional sea ley en Salta, tal como en Corrientes donde ya se aplica en los diferentes establecimiento educativos, y si bien el proyecto está en la Legislatura desde el 2019 y todavía no hay avances al respecto, hay colegios privados salteños que ya la brindan a modo de talleres. 

La educación emocional es importante porque es un proceso permanente y continuo de las habilidades socio emocionales intra y inter personales. Se tiene que dictar en las escuelas, para que el niño desarrolle esas habilidades partiendo desde el jardín de infantes. La ley de educación nacional 26. 206, establece que la educación integral de niños y niñas aplica a las materias tradicionales, pero también tienen que estar incluidas las emociones, y es en las escuelas donde se debe enseñar habilidades emocionales y gestionarlas de la mejor manera posible.  

Te puede interesar