Prisión perpetua para el femicida de Marcelina Peloc

JUDICIALES 20 de agosto de 2022
Melanio González fue condenado este viernes en juicio abreviado por el homicidio de su expareja, ocurrido en septiembre de 2021 en barrio Gustavo Leguizamón de la ciudad de Salta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
63238-prision-perpetua-para-el-femicida-de-marcelina-peloc

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tras requerir juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro para Melanio González como autor de los delitos de homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio, en concurso real con desobediencia judicial y violación de domicilio en perjuicio de Marcelina Peloc, presentó un acuerdo de juicio abreviado con las partes involucradas.

La audiencia de juicio abreviado se realizó este viernes en la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro y representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal penal Leandro Flores.

La jueza Gabriela González, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió en septiembre de 2021 en barrio Gustavo Leguizamón, zona oeste de la ciudad de Salta, cuando el acusado ingresó a la vivienda donde residía su ex pareja y la lesionó con un arma blanca, provocando su muerte.

Te puede interesar