Berni indignado con Durand, "le están pidiendo a los alumnos que devuelvan las tablets mientras en Salta se la dan al mejor bailarín"

Durante la última sesión además se abordó la entrega irregular de tablets por parte del senador provincial, Emiliano Durand, quien realizó una capacitación con tono proselitista el pasado viernes para emprendedores y sorteó los aparatos al "mejor bailarín". En ese sentido se manifestó el diputado provincial y presidente del bloque Todos, Franco Hernández Berni, quien cuestionó duramente la manera de repartirlas y su destino final, porque según lo indicó, en Salvador Mazza, "el ministerio de Educación le está pidiendo a los estudiantes que egresaron del secundario, que devuelvan las notebook que se entregaron mediante el Plan Conectar Igualdad, mientras en Salta, se supo que se entregan tablets del ENACOM", dijo.

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GridArt_20220810_090212877

“Como representantes del pueblo salteño necesitamos que el Senado de la Provincia nos brinde un informe de esta situación”, dijo Hernández Berni y añadió que según el diario con más tirada de Salta, “estarían sorteando tablets a quien realiza el mejor pasito de baile”.

El legislador por San Martín añadió: “me parece que esto es indignante, por eso es que la gente está cansada de la política, se la pasan de campaña, con demagogia, estoy indignado. Señor presidente, le tiene que exigir al presidente del Senado que emita un informe porque acá nombran a un Senador, si esto es cierto es noticia criminis y algún fiscal debe investigar de oficio”. Finalmente dijo que  “la gente está cansada y los jóvenes exigen la madurez necesaria para gobernar, no para vivir de campaña”, tras lo cual aseguró que este tipo de actitudes afecta directamente la imagen del gobernador.

Fue el diputado Victor Lamberto quien salió a defender a su compañero del programa "La Política en Debate", Emiliano Durand al asegurar que el programa Conectando con Vos establece que cada Gobierno elija la población objetivo” para la entrega de tablets y en este caso, el de Salta “destina una parte de estos dispositivos a los emprendedores”.

Indicó que en el acto señalado por uno de sus pares, había más de 2500 personas y se sortearon tres tablets. “Fue un acto significativo, nunca fue político ni partidario, se trató de una capacitación gratuita y las ganadoras cumplieron con todos los requisitos para acceder a una Tablet”.

“Entiendo, comprendo que esto sirve lógicamente para la campaña política que ya ha comenzado pero de una vez por todas creo que realmente podemos empoderar de lo que se trata este tipo de capacitaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto