Berni indignado con Durand, "le están pidiendo a los alumnos que devuelvan las tablets mientras en Salta se la dan al mejor bailarín"

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la última sesión además se abordó la entrega irregular de tablets por parte del senador provincial, Emiliano Durand, quien realizó una capacitación con tono proselitista el pasado viernes para emprendedores y sorteó los aparatos al "mejor bailarín". En ese sentido se manifestó el diputado provincial y presidente del bloque Todos, Franco Hernández Berni, quien cuestionó duramente la manera de repartirlas y su destino final, porque según lo indicó, en Salvador Mazza, "el ministerio de Educación le está pidiendo a los estudiantes que egresaron del secundario, que devuelvan las notebook que se entregaron mediante el Plan Conectar Igualdad, mientras en Salta, se supo que se entregan tablets del ENACOM", dijo.
GridArt_20220810_090212877

“Como representantes del pueblo salteño necesitamos que el Senado de la Provincia nos brinde un informe de esta situación”, dijo Hernández Berni y añadió que según el diario con más tirada de Salta, “estarían sorteando tablets a quien realiza el mejor pasito de baile”.

El legislador por San Martín añadió: “me parece que esto es indignante, por eso es que la gente está cansada de la política, se la pasan de campaña, con demagogia, estoy indignado. Señor presidente, le tiene que exigir al presidente del Senado que emita un informe porque acá nombran a un Senador, si esto es cierto es noticia criminis y algún fiscal debe investigar de oficio”. Finalmente dijo que  “la gente está cansada y los jóvenes exigen la madurez necesaria para gobernar, no para vivir de campaña”, tras lo cual aseguró que este tipo de actitudes afecta directamente la imagen del gobernador.

Fue el diputado Victor Lamberto quien salió a defender a su compañero del programa "La Política en Debate", Emiliano Durand al asegurar que el programa Conectando con Vos establece que cada Gobierno elija la población objetivo” para la entrega de tablets y en este caso, el de Salta “destina una parte de estos dispositivos a los emprendedores”.

Indicó que en el acto señalado por uno de sus pares, había más de 2500 personas y se sortearon tres tablets. “Fue un acto significativo, nunca fue político ni partidario, se trató de una capacitación gratuita y las ganadoras cumplieron con todos los requisitos para acceder a una Tablet”.

“Entiendo, comprendo que esto sirve lógicamente para la campaña política que ya ha comenzado pero de una vez por todas creo que realmente podemos empoderar de lo que se trata este tipo de capacitaciones”, concluyó.

Te puede interesar