Salta reconocida por la Cumbre C40 por sus políticas ambientales

La intendenta, Bettina Romero, participó de la Cumbre C40 en Rosario, donde se destacó a la ciudad de Salta por las políticas públicas implementadas en el cuidado cuidado ambiental y sustentable.

SALTA 06 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
whatsapp-image-2022-08-05-at-81710-pm-1-1024x577

Salta es parte de la red de ciudades G40, que tiene por objetivo promover soluciones colectivas para combatir la crisis climática. El evento, que se realizó en Rosarito de Santa Fe,  juntó a intendentes, equipos políticos y técnicos de todo el país, para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático.

También participaron expertos internacionales, representantes de ciudades y de organismos internacionales para promover redes de contactos específicos, oportunidades de colaboración y aprendizajes colectivos focalizados. 

La Municipalidad de Salta estuvo representada por Bettina Romero, quien destacó que su gestión planificó y ejecutó políticas sostenibles e inclusivas, con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente. 

En este sentido avanzó a la creación de ambientes más favorables para la movilidad sostenible, la gestión integral de residuos y su separación en origen y la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte enmarcado en un plan de forestación. 

“Trabajamos para que la ciudad de Salta se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos, impulsamos la recuperación económica, verde e inclusiva”, destacó la intendenta, Bettina Romero, durante el encuentro.  “Celebramos que esta importante Cumbre se haga en una ciudad del interior de la Argentina. Es un espacio en dónde buscamos promover la cooperación entre las ciudades de nuestro país en materia climática”, finalizó.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.