
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Con mucho esfuerzo y con otra gran noche del Demonio Vargas Juventud derrotó 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue distanciandose de la zona roja del descenso. El mencionado Vargas, Walter Juarez y Julio Cáceres anotaron los goles ante un gran marco.
DEPORTES01 de agosto de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Fue un 3 a 1 que se festejó como si hubiese sido una goleada mayor. O como una clasificación a la siguiente fase. ¿Por qué? Porque los dirigidos por Martel tuvieron que trabajar y mucho para lograr su quinta victoria al hilo como local.
De entrada nomás, el Santo insinuó sus intenciones. En tan solo cuatro minutos creo dos claras situaciones de gol que fueron salvadas por el golero rival. Presión alta que le dicen, más sorpresa por los costados. Así llegó prontamente la apertura del marcador a través de una media vuelta de Juarez tras un cabezazo de Cáceres.
El Martearena era una locura. Y mientras los hinchas cantaban comenzó a reaccionar Sportivo Belgrano. Muller, Avaro y el peligroso Atis complcaban con sus pases. Sobre los 22 minutos el brazo de Juarez interceptó un remate que iba al arco y el árbitro chaqueño marcó penal. Flores se encargó y empató el partido. Y entonces comenzó un encuentro bastante parejo, con pierna fuerte pero sin mala intención. Atis era lo mas peligroso en la visita, mientras que Vargas lo era en Juventud.
En el segundo tiempo se mantuvo la paridad. Durante los primeros minutos Nicolas Sequeira se convirtió en verdadera figura tapando dos remates con destino de red.Juventud intentaba también, pero asi como le sobraban juego, le faltaba marca. Esparza debía multiplicarse una y otra vez para recuperar. Estab para cualquiera, pero también se sabe que en la paridad desnivelan los que tienen categoría. Y Vargas apareció a los 20 para meter un disparo endemoniado, pegandole como venía, para marcar el segundo gol.
Al partido le quedaba tiermpo, pero el físco comenzó a ugar su partido y el ritmo mermó. Aun así siguió siendo un gran partido. Faltaban diez y otra aparición de Vargas se convirtió en una jugada clave, ya que tras una gambeta fue derribado en el área y el árbitro sancionó el claro penal. Ejecutó Julio Cáceres y ahí sí terminó todo. El Santo se puso 3 a 1 arriba y se las ingenió para controlar al Verde cordobés.
Llegó el final y llegaron los festejos, como si se hubiese clasificado. Pasa que costó demasiado. Otro duro rival pasó por Salta y otra noche de mucho laburo para poder ganar, quedó atrás.

Sproat, Cáceres, Vargas y Mbombaj son los rostros de la felicidad por el gran triunfo antoniano.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.