Federal: Con un equipo de verdaderos laburantes, Juventud ganó un partidazo.

Con mucho esfuerzo y con otra gran noche del Demonio Vargas Juventud derrotó 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue distanciandose de la zona roja del descenso. El mencionado Vargas, Walter Juarez y Julio Cáceres anotaron los goles ante un gran marco.

DEPORTES 01 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud ante s francisco 2

Fue un 3 a 1 que se festejó como si hubiese sido una goleada mayor. O como una clasificación a la siguiente fase. ¿Por qué? Porque los dirigidos por Martel tuvieron que trabajar y mucho para lograr su quinta victoria al hilo como local.

De entrada nomás, el Santo insinuó sus intenciones. En tan solo cuatro minutos creo dos claras situaciones de gol que fueron salvadas por el golero rival. Presión alta que le dicen, más sorpresa por los costados. Así llegó prontamente la apertura del marcador a través de una media vuelta de Juarez tras un cabezazo de Cáceres.

El Martearena era una locura. Y mientras los hinchas cantaban comenzó a reaccionar Sportivo Belgrano. Muller, Avaro y el peligroso Atis complcaban con sus pases. Sobre los 22 minutos el brazo de Juarez interceptó un  remate que iba al arco y el árbitro chaqueño marcó penal. Flores se encargó y empató el partido. Y entonces comenzó un encuentro bastante parejo, con pierna fuerte pero sin mala intención. Atis era lo mas peligroso en la visita, mientras que Vargas lo era en Juventud.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad. Durante los primeros minutos Nicolas Sequeira se convirtió en verdadera figura tapando dos remates con destino de red.Juventud intentaba también, pero asi como le sobraban juego, le faltaba marca. Esparza debía multiplicarse una y otra vez para recuperar. Estab para cualquiera, pero también se sabe que en la paridad desnivelan los que tienen categoría. Y Vargas apareció a los 20 para meter un disparo endemoniado, pegandole como venía, para marcar el segundo gol.

Al partido le quedaba tiermpo, pero el físco comenzó a ugar su partido y el ritmo mermó. Aun así siguió siendo un gran partido. Faltaban diez y otra aparición de Vargas se convirtió en una jugada clave, ya que tras una gambeta fue derribado en el área y el árbitro sancionó el claro penal. Ejecutó Julio Cáceres y ahí sí terminó todo. El Santo se puso 3 a 1 arriba y se las ingenió para controlar al Verde cordobés.

Llegó el final y llegaron los festejos, como si se hubiese clasificado. Pasa que costó demasiado. Otro duro rival pasó por Salta y otra noche de mucho laburo para poder ganar, quedó atrás.

juventud ante san francisco 1

Sproat, Cáceres, Vargas y Mbombaj son los rostros de la felicidad por el gran triunfo antoniano.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.