El Parque de la Zona Sur se inaugurará el próximo 21 de agosto

El espacio ubicado en la  ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta se inaugurará el próximo mes y beneficiará a toda el área metropolitana, para su ejecución se invirtieron $300 millones.

SALTA 29 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1065-parque-sur-el-nuevo-parque-urbano-de-la-ciudad-de-salta.jpeg

"La ciudad de Salta cuenta con un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro para que familias salteñas y turistas puedan disfrutar de actividades al aire libre", dijo el ministro de Turismo, Mario Peña.

El  Parque Sur se encuentra localizado en el predio conocido como ex boratera, sobre la avenida ex Combatientes de Malvinas y los atractivos con los que cuenta son una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas. 

1063-parque-sur-el-nuevo-parque-urbano-de-la-ciudad-de-salta.jpeg

Cabe destacar que en el predio se instaló una geomembrana y colocaron ripio entre el suelo y la cobertura mencionada. 

Esta obra, que será inaugurada próximamente, representó una inversión provincial aproximada a $300 millones y beneficia directamente al sur de la Capital provincial y el área metropolitana.

De esta forma, el Parque Sur se suma a los otros dos parques urbanos existentes en la ciudad de Salta; el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.