La Gendarmería persiguió por tierra a un auto que traficaba 350 kilos de hojas de coca

POLICIALES 26 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Efectivos de la Sección Joaquin V. González dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaron la persecución de un automóvil en la localidad de Ceibalito, para dar con el paradero de los ocupantes del vehículo que contrabandeaban 350 kilos de hojas de coca en estado natural, quienes al detectar el control habían procedido a fugarse. Finalmente lograron escapar pero la sustancia quedó confiscada por pedido de la fiscalía interviniente.
IMG-20220726-WA0095

Todo comenzó cuando los uniformados se encontraban haciendo los controles fiscos y documentológicos a los vehículos en la localidad de el Ceibalito, cuando notaron que un automóvil Peugeot Partner, al ver la presencia de los gendarmes, aceleraron rápidamente dándose a la fuga en sentido Norte/ Sur. 

Inmediatamente, se procedió a perseguir a los fugados por un camino de tierr que levantó una gran nube de polvo que permitió el escape de los ocupantes del vehículo, aunque metros más adelante fue encontrado sin ocupantes.

El rodado se encontraba con la puerta del conductor abierta dejando notar a simple vista, que transportaba en el interior gran cantidad de hojas de coca en estado natural.

Se procedió a tomar contacto con la unidad fiscal de Salta quien dispuso el secuestro del vehículo y los trescientos cincuenta kilos de hojas de coca en estado natural, a la par que continúan las tareas de rastrillajes en la zona con la finalidad de dar con el paradero de los ocupantes.

Te puede interesar