La Gendarmería persiguió por tierra a un auto que traficaba 350 kilos de hojas de coca

Efectivos de la Sección Joaquin V. González dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaron la persecución de un automóvil en la localidad de Ceibalito, para dar con el paradero de los ocupantes del vehículo que contrabandeaban 350 kilos de hojas de coca en estado natural, quienes al detectar el control habían procedido a fugarse. Finalmente lograron escapar pero la sustancia quedó confiscada por pedido de la fiscalía interviniente.

POLICIALES26 de julio de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20220726-WA0095

Todo comenzó cuando los uniformados se encontraban haciendo los controles fiscos y documentológicos a los vehículos en la localidad de el Ceibalito, cuando notaron que un automóvil Peugeot Partner, al ver la presencia de los gendarmes, aceleraron rápidamente dándose a la fuga en sentido Norte/ Sur. 

Inmediatamente, se procedió a perseguir a los fugados por un camino de tierr que levantó una gran nube de polvo que permitió el escape de los ocupantes del vehículo, aunque metros más adelante fue encontrado sin ocupantes.

El rodado se encontraba con la puerta del conductor abierta dejando notar a simple vista, que transportaba en el interior gran cantidad de hojas de coca en estado natural.

Se procedió a tomar contacto con la unidad fiscal de Salta quien dispuso el secuestro del vehículo y los trescientos cincuenta kilos de hojas de coca en estado natural, a la par que continúan las tareas de rastrillajes en la zona con la finalidad de dar con el paradero de los ocupantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.