Muratore: "Esperamos que el Gobierno ponga un ojito en el San Miguel como lo hizo en el Mercado Artesanal"

El titular del Mercado San Miguel, José "Pepe" Muratore solicitó inversiones por parte del Gobierno para el organismo afirmando que se constituye como uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad.

SALTA 20 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220720_194919
Pepe Muratore junto a Mabel Villa

El presidente del  San Miguel José Muratore pidió que el Gobierno realice inversiones en el Mercado, asegurando que es uno de los lugares favoritos de los turistas porque representa la idiosincrasia salteña.

Lo dijo en el el marco de los festejos realizados por los puesteros por el Día de la Amistad que influyeron bailes de saya y tinku. "Estoy muy contentos que el turismo esté disfrutando todo esto, el salteño todos juntos festejando el Día ía del Amigo. El turismo se plegó bailaron con ellos, y es una manera de que el Mercado les dé una alegría a la gente que visita Salta, mostrando nuestras costumbres", sostuvo en nuestra redacción.


En ese sentido aseguró que desde los últimos días de junio hasta el día de hoy el San Miguel "está prácticamente lleno todos los días, nos hemos dado cuenta que mientras vamos mejorando esto, poniendo luz, las guirnaldas, la gente se siente como en su casa, yo salgo a caminar y les pregunto a los turistas lo que les gustaría y coinciden con todo lo que estamos haciendo, pero no hay que quedarse con esto sino seguir avanzando y poner al mercado en pleno centro de la ciudad de Salta"

Los productos que más llevan los visitantes son los condimentos, los quesos de cabra, de vaca, con picante todo lo que se produce en Salta."El mercado deja bien parada a la ciudad, estuvo acorde al crecimiento de Salta y esperemos que el gobierno ponga un ojito en el Mercado como hizo con el Mercado Artesanal y terminarlo de mejorar porque acá está la idiosincrasia de Salta y el turismo lo vive con mucha intensidad", finalizó.

Por su parte la turista Mabel Villa sostuvo que Mabel Villa, "es muy lindo todo vengo todos los años y ahora hacían dos que no venía por la pandemia, tengo a mis padres que viven acá. Allá en La Pampa es lindo lugar pero no hay estos tipos de espectáculos, así que estamos disfrutando, bailando. El mercado es hermoso los precios están super bien y hay de todo lo que busques , mirá que estoy llevando un montón de cosas que allí no se consigue, condimentos, ahora para sahumar el 1 de agosto.Invito a todos a que vengan a Salta y al Mercado que es lo mejor".

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.