Mundial de Hockey: Las Leonas eliminaron a Alemania y hoy juegan la final frente a Países Bajos

La Selección Argentina de hockey femenino venció a su similar de Alemania y se clasificó finalista del Campeonato Mundial. En tiempo reglamentario el partido había terminado 2 a 2. Esta tarde con Valentina Raposo en el plantel, jugarán frente a Países Bajos el partido por el título.

DEPORTES 17 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
leonas finalistas del mmundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.
Antes del minuto de juego, las alemanas con una destacable presión, consiguieron córner corto y desde allí sacaron ventaja con el tanto de Hanna Granitzki, quien desvió el tiro de Zimmerman para el 1-0.

Las Leonas lucieron su espíritu de batalla que tanto las identifica y en el cierre del primer cuarto marcó la igualdad del marcador por medio de Agustina Gorzelany, quien con un tiro entre las piernas de la arquera europea, sumó su séptimo festejo en el Mundial.

En el segundo cuarto a la Argentina le costó generar situaciones claras para preocupar a las alemanas, quienes aprovecharon para hacer sufrir a Las Leonas que se resguardaron en la "gigantesca" figura de Belén Succi, quien con sus tapadas y achiques mantuvo con a su equipo en partido.

Sofía Toccalino, en una avivada, fue clave para poner en ventaja a la Argentina al jugar rápido un tiro libre y ante la distracción de las germanas pudo desbordar por derecha para buscar a Agustina Albertario, quien no falló y marcó el 2-1.

Alemania volvió a mostrar que no se daría por vencida rápidamente y sobre el cierre del tercer cuarto decretó la igualdad tras una buena jugada colectiva que las defensoras argentinas no pudieron cortar.

Julieta Jankunas falló el primero, pero Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia festejaron para la Argentina que contó con una tapada clave de Succi y otro fallo de las alemanas.

 ¿Cuándo se juega  la final del Mundial de hockey femenino 2022 y a qué hora?


La final de la Copa del Mundo de hockey se disputará este domingo 17 de julio a partir de las 16.30, hora de la Argentina. Las Leonas, que dejaron en el camino a Alemania, enfrentarán al local Países Bajos, que venció por 1-0 a Australia más temprano.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.