Por fraude, el intendente Solís está en la mira de la justicia

Un vecino de Rosario de la Frontera denunció al intendente de esa ciudad, Gustavo Solís y al secretario de Gobierno, Javier Mónico, por supuestas maniobras fraudulentas. La investigación se encuentra a cargo del fiscal penal de esa localidad, Oscar López Ibarra y su colega de la Unidad de Delitos Económicos Cómplejos, Mónica Poma.

JUDICIALES12 de octubre de 2018
Gustavo-Solis-400x267

Ricardo Moyano, vecino de Rosario de la Frontera, denunció ayer al intendente tras haber tomado conocimiento por medio de un periodista local, de la existencia de su nombre en una nómina como beneficiario de un plan social, según talonarios de recibo que le fueron entregados.

Esta documentación fue exhibida en la subcomisaría de El Mirador, de Rosario de la Frontera. Los recibos eran por la suma de $1.800 desde diciembre del 2016 hasta marzo de 2017 y la suma de $2.100 correspondiente a los meses de marzo de 2017 hasta octubre del mismo año, incluso un recibo a nombre de otra persona pero firmado a su nombre.

Moyano desconoció haber recibido dichas sumas de dinero ni haber firmado los recibos. También manifestó que el periodista que le advirtió de la situación, le hizo entrega además de una fotocopia de un documento de identidad a su nombre que no se encuentra en vigencia.

En su denuncia incluyó al secretario de Gobierno del municipio, ya que se sintió perjudicado por un descargo que el funcionario realizó en un medio de comunicación luego de haber hecho público su caso. De esta manera, pidió que se tomen las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.