Cayeron "Los Simpson", una banda delictiva que operaba en Villa Floresta

POLICIALES 10 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La policía desarticuló una banda delictiva que amedrentaba a los vecinos de Villa Floresta. En total cayeron 6 personas entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, quienes ahora se encuentran detenidos a la espera de la justicia.
VILLA FLORESTA LA BANDA DE LOS SIMPSON 003
Momento de la detención de unos de los maleantes que tenían a maltraer a los vecinos.

El director General de Investigaciones, Ricardo Mendoza, informó que  se dispuso la detención y el registro domiciliario de los integrantes pertenecientes a "Los Simpson", una reconocida banda criminal que operaba en Villa Floresta.

"Estos sujetos vienen realizando modalidad de delitos contra la propiedad, robos en sus diferentes aristas, calificados con uso de arma y hasta inclusive en la modalidad piraña y los damnificados eran los vecinos de esta zona de residencia, que cansados por el accionar de la banda en diversos momentos del día, radicaron 14 denuncias y se desplegó la investigación a fin de reconocerlos", informó el director de investigaciones.

Del procedimiento se obtuvo el registro, el secuestro y la detención de las seis personas involucradas, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad.

Entre los elementos secuestrados se encontraron material de construcción como una hormigonera, hierros y cemento y equipos de audio que habían sustraído en una de las 14 causas por la que se los investigaba.

La intervención policial se enfocó en Villa Floresta, ubicada en la zona este alta de Salta capital, pero previamente se había realizado  un operativo de similares características, donde otra banda de pertenencia, denominada La Banda del Este también había caído con el mismo modus operandi.

Intervienen la fiscalía penal N°4 del Dr. Ruiz de los Llanos y el juez de Garantías N°2 Dr. Colombo.

Te puede interesar