Cayeron "Los Simpson", una banda delictiva que operaba en Villa Floresta

La policía desarticuló una banda delictiva que amedrentaba a los vecinos de Villa Floresta. En total cayeron 6 personas entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, quienes ahora se encuentran detenidos a la espera de la justicia.

POLICIALES 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
VILLA FLORESTA LA BANDA DE LOS SIMPSON 003
Momento de la detención de unos de los maleantes que tenían a maltraer a los vecinos.

El director General de Investigaciones, Ricardo Mendoza, informó que  se dispuso la detención y el registro domiciliario de los integrantes pertenecientes a "Los Simpson", una reconocida banda criminal que operaba en Villa Floresta.

"Estos sujetos vienen realizando modalidad de delitos contra la propiedad, robos en sus diferentes aristas, calificados con uso de arma y hasta inclusive en la modalidad piraña y los damnificados eran los vecinos de esta zona de residencia, que cansados por el accionar de la banda en diversos momentos del día, radicaron 14 denuncias y se desplegó la investigación a fin de reconocerlos", informó el director de investigaciones.

Del procedimiento se obtuvo el registro, el secuestro y la detención de las seis personas involucradas, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad.

Entre los elementos secuestrados se encontraron material de construcción como una hormigonera, hierros y cemento y equipos de audio que habían sustraído en una de las 14 causas por la que se los investigaba.

La intervención policial se enfocó en Villa Floresta, ubicada en la zona este alta de Salta capital, pero previamente se había realizado  un operativo de similares características, donde otra banda de pertenencia, denominada La Banda del Este también había caído con el mismo modus operandi.

Intervienen la fiscalía penal N°4 del Dr. Ruiz de los Llanos y el juez de Garantías N°2 Dr. Colombo.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.