"Con una app solucionamos todos los problemas del estacionamiento medido"

El edil José Gauffín contó que que se implementó una aplicación para controlar el sistema de de estacionamiento medido y pago. Además destacó que su utilización reportará beneficios a las tres partes implicadas.
IMG-20220705-WA0026

Gauffín señaló que a través de la aplicación se busca que toda la información sea clara y permanente. 

"La app es muy sencilla y busca que todos los que están involucrados tengan beneficios, primero el permisionario no va tener que ir a comprar el famoso talonario, no va a haber duplicaciones, falsificaciones, ni va tener problemas para dar el vuelto. A través de la aplicación, quien paga por medio electrónico que es el que estaciona, el permisionario solo escanea la patente y sube la información al sistema", contó respecto su funcionamiento, y agregó que si el sistema detecta que un coudsdno no pagó automáticamente manda una notificación y se aplica una multa.

"Para el que usa también debe ser beneficioso por eso permite ver desde el celular cuales son las zonas que tienen menos porcentaje de ocupación y eso permite que vaya a las zonas menos ocupadad y no dar vuelta como un molino en el macro centro", añadió.

Finalmente dijo que el estacionamiento medido es una herramienta de la Municipalidad para manejar el tránsito en la ciudad, no algo que se diseño para darles trabajo a cierta cantidad de personas, "atraves de la aplicación podemos planificar el tránsito si tenemos el mapeo de los lugares más ocupados, cuales son los de mayor rotación, uno puede planificar el tránsito en función de esa información", finalizó.

Te puede interesar