Desde la pandemia la municipalidad no cobra derecho piso de las ferias barriales

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi indicó que la municipalidad no recauda nada desde que empezó la pandmeia respecto al derecho de piso de las ferias barriales. La funcionaria manifestó que por desición de la intendenta Bettina Romero lo único que se cobra es el seguro de Responsabilidad Civil.
IMG-20220704-WA0008

Susana Pontussi explicó que la municipalidad no recauda nada respecto a las ferias barriales que funcionan en plazas públicas. "La desición de la intendenta Bettina Romero fue no cobrar el derecho de piso y así está estipulado. Tampoco era mucho lo que se cobraba, hoy debe estar rondando los cien pesos, pero no se les estaba cobrando entendiendo la fragilidad de la economía que estábamos en pandemia y era muy difícil", dijo en el programa De Buena Fuente.

Al respecto Pontusso agregó que la medida continúa y no se les está cobrando el derecho de piso a los feriantes, pero "lo que recaudan son los organizadores de las ferias. Ellos tienen que aportar entre todos, como si fuera un consorcio, para el baño y limpieza del lugar porque son plazas, y las deben dejar en buenas condiciones", añadió.

La funcionaria manifestó que la única exigencia es un seguro de Responsabilidad Civil que cuesta entre mil y mil quinientos pesos divididos entre todos, "así que no es tanto lo que deben aportar para el funcionamiento de la feria pero la municipalidad no recauda nada", concluyó.

Te puede interesar