"Una feria con 500 puestos debe tener un mínimo de 5 baños"

Así lo aseguró la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi quien se refirió a la situación de las ferias barriales y como se están regularizando más de 500 a lo largo de la ciudad. En ese sentido explicó que el municipio obliga a los feriantes a contar con un mínimo de baños habilitados para el uso público. "Están obligados a resolver ese tema, no en el como", sentenció.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220704-WA0014

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, indicó que el municipio trabaja en poner en orden diversas actividades que se hacen en la vía pública, pero que a su vez están dando brindando oportunidades mediante la apertura de nuevas nuevas formas de comercialización.

"Hemos estado trabajando para entregar habilitaciones definitivas a la ferias barriales. Hasta ahora este tema era mucho de palabra, pero nosotros hemos empezado a regularizar las ferias", sostuvo la funcionaria y explicó que mediante varias reuniones con los referentes feriales, "le hemos pedido que elijan a sus delegados. El tema era que la Municipalidad no podía hablar porque hay ferias chiquitas con 50 puestos  pero hay otras que tienen más de 500 y el diálogo se hacía difíci", señaló Pontussi.

En ese sentido dijo que los feriantes que usan las plazas de la ciudad deberán tener un seguro, pero además  ponerse de acuerdo respecto al día en que van a funcionar. "Las plazas fundamentalmente son para todos los vecinos. Tenemos que tener en cuenta que si bien se vende más los fines de semana, hay que elegir o sábado o domingo, para que el otro día lo pueda usar la gente del barrio. Además les permitiremos usar un día durante la semana", expresó la funcionaria y señaló que la idea a partir de la regularización es entregarle a cada feria una resolución y un carnet de feriante a cada uno de los que está comercializando de esta manera.

Pontussi finalmente indicó que otro aspecto fundamental para la regularización ferial es la habilitación de los baños para el uso personal y del público. "Ellos tienen que alquilar o resolver el problema de los baños.  Antes se les exigía que debían ser baños químicos, hoy lo que se pide es que puedan tener, por ejemplo hay algunos lugares donde se presta los baños de los centros vecinales. Están obligados a resolver ese tema, no los obligamos al como, tienen que tener baños y de acuerdo a la cantidad de feriantes cuantos. Estamos hablando de por lo menos 5 o 6 baños por feria", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.