Una jauría de perros atacó a una mujer en la vía pública

Una mujer fue atacada en plena vía pública por una jauría y terminó con lesiones en su cuerpo. El hecho quedó caratulado inicialmente como lesiones.

JUDICIALES28 de junio de 2022
6

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, conjuntamente con la Policía de la provincia, investigan un hecho ocurrido el pasado lunes 21 de junio, alrededor de las 8:30, en calle San Martín al 700 de la localidad de La Merced, oportunidad en la que una mujer que regresaba de dejar a su hija en la escuela, sufrió la mordedura de siete perros que se encontraban en la vía pública.

Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, al observar que los canes se encontraban en la vereda por la que caminaba, decidió cruzar la calle, hacia la otra vereda. Fue entonces que uno de los perros la siguió y, considerando que si seguía caminando la atacaría, la mujer se detuvo y fue cuando los siete empezaron a ladrarle. Inmediatamente después, dos de ellos la mordieron en la pierna derecha, haciéndola caer. Una vez en el suelo, la víctima se tapó el rostro y los canes empezaron a morderla por todo el cuerpo.

Fue gracias a la asistencia de un vecino que alejó a los perros para que dejaran de atacarla, que pudo luego ser asistida por personal médico y trasladada al hospital local para, posteriormente, ser derivada al hospital San Bernardo, donde permaneció en observación y cuidado por varias horas.

Por su parte, el propietario de los animales se hizo presente en el hospital local para cubrir los gastos de medicamentos que demandaba la atención de la denunciante.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía de Cerrillos dispuso medidas, de manera inmediata, tales como identificación del propietario y de los canes, entre otras.

Para esta semana están citados, tanto la damnificada como el propietario de los animales a prestar declaración.

En tanto, el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal Portal, tendientes a la protección a la víctima, a fin de que se tomen los recaudos necesarios para el resguardo de su salud y se intime al propietario de los canes a que se abstenga de ejercer conductas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad física de ella y/o terceros.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.