Dos víctimas fatales, 1300 infracciones labradas y 223 conductores con alcohol en sangre, ese fue el lamentable reporte vial del fin de semana

Desde la Dirección de Seguridad Vial se fiscalizaron más de 10mil novecientos vehículos el fin de semana. Acorde a la normativa de tránsito, se labraron 1300 infracciones y se detectaron a 223 conductores con gradación alcohólica en sangre y lamentablemente hubo que lamentar dos nuevas víctimas fatales por accidentes de tránsito. En lo que va del mes de junio se registraron 9 decesos por el mismo flagelo.

SALTA 27 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220627_095806

La oficial Noelia Estrada de la división Prensa y Difusión de la Policía de Salta, informó que lmentable ya son nueve las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va de junio. Para esta misma fecha, el año pasado ya se contabilizaban 77  y las cifras no variaron drásticamente este 2022, donde  contabilizando las pérdidas del fin de semana pasado, ya son 72 las personas que pierden la vida en accidentes de tránsito.

El primero de ellos se registró el día sábado en El Carril, cerca del medio día sobre la ruta 68 a la altura del kilómetros 153, cuando un automóvil Fiat  en el que viajaban dos mujeres, por razones a establecer, perdió el control y chocó contra un poste de cemento.

La oficial Estrada contó que la conductora, de 39 años, producto del impacto quedó en la banquina y por eso también fue necesaria la asistencia del departamento Bomberos para lograr rescatar a la conductora.

Ambas mujeres fueron derivadas al hospital local, lamentablemente la conductora que es quien más lesiones presentaba perdió la vida, mientras que la acompañante de 29 años, permanece internada.

El segundo siniestro ocurrió en el sur provincial en la localidad de Toloche. Un joven de 22 años, el día domingo circulaba a bordo de su motocicleta por ruta Nacional N°16, cuando también por razones a establecer habría perdido el control del rodado de la moto. Cuando acudió la policía la moto estaba sobre la calzada y el joven a unos metros fue hallado cconsciente, pero presentaba graves lesiones y una fractura expuesta en una de sus piernas. En ese ese momento manifestó que había perdido el control.

El joven fue derivado al hospital de Quebrachal y posteriormente en estado de gravedad al de Joaquín V. González, donde lamentablemente fallece. En ambos casos intervino el personal de criminalistica para determinar cómo habrían ocurrido los siniestros.

Te puede interesar
Lo más visto