ENACOM: Ocho centros vecinales brindan wifi gratis en Salta Capital

El salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, explicó que en esta ciudad se implementa una experiencia única de articulación pública, privada y vecinal para brindar wi fi gratuita en espacios de uso compartido y de libre acceso para las personas. La conectividad gratuita se brinda en cinco centros vecinales de la zona Este de la Capital para habitantes de los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma. 

SALTA 23 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220622-WA0073

Esta mañana, el miembro del directorio del Ente Nacional de las Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, dejó inaugurada la conectividad gratuita en 5 centros vecinales de la zona Este de la Capital para habitantes de los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma. 

La mejora es posible gracias a la articulación pública y privada entre organismos de los estados nacional, provincial y municipal y las empresas Cable Express, Salta Cable Color y Nubicom. 

En una visita anterior, Quilodrán dejó funcionando el mismo servicio en los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara. De este modo, suman 8 los centros vecinales en donde la brecha digital se redujo a cero. 

Del acto de hoy participaron, el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la provincia de Salta, Antonio Hucena; el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; la subsecretaria de Acción y Gestión de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Daniela Vega; el diputado provincial, Omar Exeni; el concejal capitalino, José García; los representantes empresariales de Cable Express, Hernan Ferrari, de Nubicom, William Pierewoj y de Salta Cable Color, Pablo Montagna y los presidentes de los 5 centros vecinales beneficiados. 

Al respecto, Quilodrán explicó durante la inauguración que “desde ENACOM conjuntamente con las pymes locales prestadoras del servicio de Internet, nos auto impusimos el objetivo de conectar 50 instituciones con raigambre vecinal - como centros vecinales y bibliotecas populares- en todas las ciudades de más de 100 mil habitantes de la provincia. 

El funcionario nacional dijo también que “con estas acciones buscamos generar lugares de encuentro para los vecinos y vecinas en donde todos y todas puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, estudiar, capacitarse y hacer trámites”.

Finalmente, el salteño miembro del gabinete nacional consideró que “desde la política tenemos el compromiso de discutir menos y hacer mas” y revalorizó las acciones conjuntas entre nación, provincia y municipios, que permiten la generación de políticas públicas de alto impacto en la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.