El policía tenía que cuidarla, pero la terminó violando: le dieron 14 años de cárcel

Ocurrió en la comisaría Séptima, cuando por una desavenencia familiar, la menor víctima de esta terrible historia, quedó en la vereda de su casa acompañada por un amigo. Llamó a su abuela, quien le dijo que para mayor seguridad la esperara en la mencionada seccional del barrio.

JUDICIALES 15 de junio de 2022
seccional septima de salta

Hasta allí fue sin saber que se iba a encontrar con su abusador, quien no olvidará más aquel 20 de setiembre cuando al verse solo con la menor de 14 años, se sintió con el poder para hacer lo que quisiera con la adolescente. Pedro Sergio Daniel Córdoba deberá 14 años en prisión, por haber abusado sexualmente de la menor. Así lo determinó este miércoles el juez Javier Francisco Araníbar, vocal de la Salta I, del Tribunal de Juicio. La pena por abuso sexual con acceso carnal se agravó porque además el violador es personal de la fuerza policial y abusó mientras estaba en funciones.

No fue fácil para la menor víctima, pero pese al momento que pasaba se percató de usar lo último que le quedaba de batería en el celular para grabar la vos de su abusar y de enviársela a un amigo. Y fue por su mamá que dos o tres días después terminó presentando la denuncia, porque su abuela, que responde a mandatos sociales de otros tiempos, le había aconsejado que “no dijera nada, para no pasar vergüenza”. Pero su mamá no pensó lo mismo y la acompañó a realizar las presentaciones correspondientes que dos años después terminan con esta condena ejemplar para un policía que pensó que el uniforme le dabas poderes ilimitados sobre una ciudadana indefensa.

Todo comenzó el día 20 de setiembre de 2020, que la menor se encontraba en la casa de su abuela paterna, con un amigo, jugando un juego de mesa. A esos de las 20 horas, llegó su padre y le reclamó por qué había hecho entrar al amigo. Poco después llegaron dos policías, al parecer alertados por su papá, pero al ver que el muchacho era conocido suyo, los oficiales se dispusieron a retirarse, pero entonces su padre quiso pegarle y ella salió afuera a pedir ayuda a los policías. Pero lejos de calmarse, el padre se molestó tanto que decidió subirse a su auto y retirarse del lugar, dejando a su hija en la calle con el amigo y los dos policías.

Los policías le dijeron que no podían dejarla sola porque era menor de edad. Ella decidió llamar a su abuela materna, quien le respondió que pasaría a buscarla por la Comisaría Séptima, que la espere ahí. Los dos oficiales la trasladaron a la dependencia, donde se encontraba el tal Córdoba. Como los efectivos tenían que seguir patrullando, le dejaron a la menor para que la cuidara hasta que llegara la abuela.

Apenas le pidió que se sentara, este mal policía comenzó a demostrarle que no tenía buenas intenciones. Con lascivia comenzó a mirarle insistentemente las piernas que la pollera de jean no lograba cubrir. Ahí nomás sin mayores trámites y aprovechando el poco movimiento de esa noche en la seccional, llevó a la menor a una habitación ubicada al fondo de la comisaría. Ahí comenzó a manosearla con violencia y apuro, por si llegara alguien. La chica recordó ante el fiscal, que ella estaba inmóvil, con miedo, pero aprovechando que el policía de a ratos miraba hacia la calle por una ventana, sacó su celular y lo puso en modo grabar, y empezó a conversarle ¿Por qué me haces esto? Mirá si entra alguien, ahí creo que viene alguien Hasta que logró que el sinvergüenza hablara, y le compartió el audio a un amigo como prueba de lo que le estaba pasando. Luego, como si nada, el policía Córdoba la sacó para la oficina de adelante para esperar a que llegue la abuela. Mientras se dirigían a casa, la menor le contó lo que le había pasado, pero la mujer le sugirió que guardara silencio para no pasar vergüenza. A los dos o tres días decidió hablar con su madre, quien radicó la denuncia.

El miércoles, el juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. Dispuso además que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Computadora- teclado ciber delito

Para leer con atención: Seis recomendaciones para protegerse del ciberdelito

Por Hernán Chiesa
JUDICIALES 06 de enero de 2024

A raíz de varios casos de estafas, asaltos, e incluso asesinatos, producto de alguna supuesta operación comercial a través de las redes sociales, Meta dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estos ciberdelitos. Ejemplos hay de sobra: por ejemplo, un vecino del Barrio Santa Lucía, acá en Salta, de casualidad evitó un asalto, cuando un hombre extranjero le consultó una dirección adonde se dirigía para comprar un terreno "de ocasión". El vecino, conocedor de la zona, le advirtió que estaba punto de ser asaltado porque en ese barrio no hay terrenos en veta. El extranjero, entró en pánico, y pidió un remis para volverse porque llevaba mucha plata encima. El colega Hernán Chiesa cueta aquí otros ejemplos a tener en cuenta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto