El nuevo crematorio de Pieve estará listo a fin a de año

Así lo anticipó María Inés Pieve, coordinadora ejecutiva del grupo, quien aseguró que luego de la resolución firme comenzaron oficialmente las obras para su instalación en la ciudad, de este modo Salta contará con dos crematorios hasta fin de año, uno en el Bordo, que contendrá la demanda del servicio en el norte y el otro en Capital, para las zonas más cercanas.

SALTA 13 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220613_153033

Luego de la puja suscitada entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante por la instalación de un nuevo crematorio de Pieve en la ciudad, la coordinadora Ejecutiva de la firma, María Inés Pieve, afirmó que las obras ya están iniciadas y se culminarán hasta fin de año.

A finales del 2021 surgió la polémica en la Ciudad por el avance de las gestiones para la instalación de un crematorio en la ciudad de Salta. La disputa se daba porque desde el Concejo Deliberante insistían en que la aprobación dependía de que pase por este cuerpo, mientras que desde la Municipalidad de Salta aseguraba en que no era necesario porque se trataba de un emprendiendo privado y no de una concesión.

"Ese tema está concluido, la resolución está firme, estamos empezando nuestra obra y también quiero aclarar porque hubo muchas dudas, pero el crematorio de El Bordo seguirá funcionando porque atendemos mucho servicios del norte y de Jujuy así que funcionarán los dos crematorio, si dios quiere a fin de año, la obra del crematorio de Salta estaría terminada", aseguró Pieve en diálogo con El Expreso.

La estructura estará ubicada a 10 km del expeaje Aunor, en una zona rural y tendrá una inversión de entre 800 mil y 1 millón de dólares. El servicio tendrá los mismos costos que los afiliados vienen abonando.

Grupo Pieve está festejando los 60 años  trabajando en la provincia y en el marco del aniversario, llevará a cabo diversas acciones para celebrar.

"Pieve nació en ell año 62 con mi abuelo, Roberto Pieve, un gran emprendedor que empezó teniendo un seguro de sepelios, que luego se convirtió en una empresa fúnebre y años después sumó el servicio de Salud, luego los seguros y hoy está el cementerio. Una empresa que siempre fue creciendo a lo largo de los años pero sigue siendo familiar, y hoy contentos que el 26 de septiembre cumplimos los 60", añadió Pieve.

Hace unos años empezaron a realizar acciones que van más allá de los servicios brindado, que apuntan a la integración en la sociedad de otra manera. "Allí decidimos apadrinar 10 comedores en toda la provincia que reciben la ayuda mensual, hemos llevado odontólogos del centro médico a dar charlas sobre salud bucal a los chicos de los comedores. Hemos hecho integración de fútbol, apadrinados espacios verdes, estamos buscando acciones para devolver un poco a la comunidad lo que nos da al elegirnos como servicio", finalizó la coordinadora Ejecutiva.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.