El nuevo crematorio de Pieve estará listo a fin a de año

SALTA 13 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo anticipó María Inés Pieve, coordinadora ejecutiva del grupo, quien aseguró que luego de la resolución firme comenzaron oficialmente las obras para su instalación en la ciudad, de este modo Salta contará con dos crematorios hasta fin de año, uno en el Bordo, que contendrá la demanda del servicio en el norte y el otro en Capital, para las zonas más cercanas.
20220613_153033

Luego de la puja suscitada entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante por la instalación de un nuevo crematorio de Pieve en la ciudad, la coordinadora Ejecutiva de la firma, María Inés Pieve, afirmó que las obras ya están iniciadas y se culminarán hasta fin de año.

A finales del 2021 surgió la polémica en la Ciudad por el avance de las gestiones para la instalación de un crematorio en la ciudad de Salta. La disputa se daba porque desde el Concejo Deliberante insistían en que la aprobación dependía de que pase por este cuerpo, mientras que desde la Municipalidad de Salta aseguraba en que no era necesario porque se trataba de un emprendiendo privado y no de una concesión.

"Ese tema está concluido, la resolución está firme, estamos empezando nuestra obra y también quiero aclarar porque hubo muchas dudas, pero el crematorio de El Bordo seguirá funcionando porque atendemos mucho servicios del norte y de Jujuy así que funcionarán los dos crematorio, si dios quiere a fin de año, la obra del crematorio de Salta estaría terminada", aseguró Pieve en diálogo con El Expreso.

La estructura estará ubicada a 10 km del expeaje Aunor, en una zona rural y tendrá una inversión de entre 800 mil y 1 millón de dólares. El servicio tendrá los mismos costos que los afiliados vienen abonando.

Grupo Pieve está festejando los 60 años  trabajando en la provincia y en el marco del aniversario, llevará a cabo diversas acciones para celebrar.

"Pieve nació en ell año 62 con mi abuelo, Roberto Pieve, un gran emprendedor que empezó teniendo un seguro de sepelios, que luego se convirtió en una empresa fúnebre y años después sumó el servicio de Salud, luego los seguros y hoy está el cementerio. Una empresa que siempre fue creciendo a lo largo de los años pero sigue siendo familiar, y hoy contentos que el 26 de septiembre cumplimos los 60", añadió Pieve.

Hace unos años empezaron a realizar acciones que van más allá de los servicios brindado, que apuntan a la integración en la sociedad de otra manera. "Allí decidimos apadrinar 10 comedores en toda la provincia que reciben la ayuda mensual, hemos llevado odontólogos del centro médico a dar charlas sobre salud bucal a los chicos de los comedores. Hemos hecho integración de fútbol, apadrinados espacios verdes, estamos buscando acciones para devolver un poco a la comunidad lo que nos da al elegirnos como servicio", finalizó la coordinadora Ejecutiva.

Te puede interesar