"Cualquier delito detectado se envía directamente a la Procuración"

El auditor General de la Provincia Abdo Omar Esper, señaló que cuando se realiza una auditoría en algún organismo del Estado, sea centralizado, descentralizado, municipal o provincial, en caso de detectar irregularidades, inmediatamente se da intervención a la Procuración y los resultados quedan plasmados en las páginas oficiales para el libre acceso de todos los ciudadanos.

DE BUENA FUENTE 09 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Abdo Budi Esper- vocal de la Auditoría (4)

"El sistema de salta es de avanzada, los auditores Generales de Nación entran cantando sus marchas políticas y debaten cuestiones partidarias políticas que nosotros tenemos absolutamente prohibido", aseguró el auditor General de la Provincia, Abdo Omar Esper en el programa De Buena Fuente.

Si bien reconoció que hay que tener conocimiento político para poner en funcionamiento las recomendaciones de las auditorías y de este modo mejorar los resultados en la administración pública, no debe ser una cuestión partidaria para que el trabajo sea efectivo e imparcial.

"Con los resultados de la auditoría cuando hay delito la mandan directamente a la Procuracion y lo publicamos en las páginas, el acceso lo tiene cualquier persona" añadió.

La auditorías se realizan de manera anual  de acuerdo a un cronograma establecido por las cuatro áreas en las que se divide, para abaracar todos los organismos estatales de la provincia, pero no siempre se llega con los tiempos. "Un auditor General formula el plan con su equipo y uno de los problemas que tenemos en Salta es que no lo llevamos a raja tabla, empezamos a modificar el plan por pedido de la Cámaras. Un diputado que presenta un proyecto y se aprueba, ese resultado nos obliga a nosotros a modificar nuestro plan y trabajar con las cuestiones que nos piden. Tenemos las puertas abiertas pero a veces no lo podemos llevar adelante porque nos inundan de solicitudes externas y siempre terminamos discutiendo en el ámbito del colegio", finalizó Esper.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.