Juzgan a "Sony" por haber apuñalado a un soldado voluntario en Villa Floresta

Eric Martín Ricaldi, conocido como “Sony”, es juzgado por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco, y por lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos Mita. El hecho ocurrió en 2019 en Villa Floresta cuando la víctima acudió a una juntada de amigos y terminó encontrando la muerte porque se había "cirqueado".

JUDICIALES 07 de junio de 2022
3

Durante la primera jornada, que se llevó a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, se dio lectura a la requisitoria fiscal en el marco del juicio que se sigue contra Eric Martín Ricaldi (27), alias “Sony”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco, y por lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos Mita.

Luego de escuchar la acusación fiscal formalizada en su contra, Ricaldi se abstuvo de declarar. A continuación comenzó la ronda de testimoniales. 

En primer lugar se escuchó a la madre de Vidal Luzco, que describió a su hijo como un chico bueno, que estudiaba, trabajaba y ayudaba. Era atento y jamás le trajo problemas. Además era muy compañero. Él era soldado voluntario y estudiaba enfermería. 

Contó que esa noche su hijo guardó la moto, pero luego salió. Su hija le contó que lo estaban mensajeando. Dijo que se fue a dormir, pero que luego escuchó que dos amigos de Leo tocaron la puerta para avisarle que a su hijo lo habían matado. 

Agregó que salió corriendo desesperada para llegar al lugar, pero ya estaba todo cerrado y no la dejaban pasar. La policía que estaba en el lugar le dijo que ya no había nada que hacer. Dijo que nadie sabía nada en ese momento sobre lo que había pasado. Luego se enteró por su cuñado, que había encontrado a uno de los amigos de Leo, que hubo una pelea pero no sabían nada más. Con esos datos fue a radicar la denuncia.

Una vez finalizada la declaración de la mujer, prestó su testimonio José Armando Barrientos Mita. Contó que esa noche estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se mensajeaban por un grupo de whatsapp, intentando que Leo vaya tomar con ellos. Agregó que él había llegado tarde acompañado de un amigo, y que los que ya estaban allí habían empezado a tomar hace bastante. 

Después de una hora llegó Leo y salió Ricaldi, que volvió media hora después y nos dijo que salgamos a buscar a Leo que estaba tirado. Cuando salieron vio que estaba tirada la moto de Vidal Luzco toda rota, pero no encontraron a la víctima en el lugar. Agregó que Ricaldi estaba nervioso y empezó a tirarles la bronca a todos, diciendo que se vayan y amenazándolos para que no cuenten nada. Fue en ese momento en el que lo agredió con dos puñaladas en el brazo, luego de lo cual salió corriendo y él lo perseguía pero no lo alcanzó. Al llegar a su domicilio, el padre lo llevó al hospital. 

Al terminar su declaración continuó la ronda de testimoniales con otros seis testigos que habían sido ofrecidos por las partes. El juicio continuará mañana martes 7 de junio, desde las 9. 

El tribunal está conformado por los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera (interino). Se extenderá hasta el 16 de junio.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado está en manos de Marcelo Arancibia. José Teseyra interviene en la parte querellante.

El 25 de mayo de 2019, Ricaldi se encontraba en su vivienda, en Villa Floresta, consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos. En ese contexto comenzaron a enviarle mensajes de audio a Vidal Luzco, invitándolo a que se sumara y haciéndole bromas relacionadas con su pareja.

Pasadas las 23, Vidal Luzco se hizo presente en la casa de Ricaldi, molesto. Discutieron y comenzaron a agredirse físicamente. En ese momento el imputado entró a su casa, tomó un cuchillo y persiguió al damnificado hasta la vuelta de su domicilio (Zuviría al 300), donde lo alcanzó y le asestó ocho estocadas, dos de ellas en zonas vitales. Tras la agresión, se retiró diciéndole: “Eso te pasa por venir a cirquearte a mi casa”.

Luego, también con un cuchillo, el imputado hirió a otro de sus amigos, Barrientos Mita, en el brazo izquierdo.

FUENTE: PODER JUDICIAL DE SALTA

Te puede interesar
Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto