Detuvieron a cuatro empleados de la AMT por entrega ilegal de vehículos

La UDEC investiga una denuncia del presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, por la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la AMT. Se realizaron allanamientos en viviendas particulares y actualmente son cuatro los detenidos.

JUDICIALES 03 de junio de 2022
amt-udec-1024x576

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento de cuatro viviendas y la detención de cuatro empleados de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), medida que se llevó a cabo el jueves por la tarde.

El operativo se realizó en el marco de una investigación que lleva adelante la UDEC por la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la AMT.

Como resultado de los allanamientos realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos del CIF fueron secuestrados celulares y numerosa documentación de interés para la causa, además de detener a los cuatro empleados.

La investigación de la UDEC inició luego de que el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, denunciara que días atrás, había tomado conocimiento del faltante de un automóvil secuestrado de la sucursal de avenida Tavella de la AMT. Al revisar las cámaras de seguridad observó el arribo de un hombre que le entregó un papel al guardia, sacó el auto y se retiró del lugar.

Ante ello, Ferraris solicitó examinar la orden de liberación del vehículo, pero no fue encontrada. Al revisar el libro de liberaciones, detectó una gran cantidad de salida de vehículos con órdenes de liberación con firmas que no correspondían a la del gerente. Al cotejar con el sistema informático, confirmó que no existían registros de los expedientes vinculados a dichas liberaciones. Ante ello, solicitó un relevamiento sobre los expedientes, resultando que hasta el 22 de mayo habían sido borrados entre 148 y 160.

A través de la investigación iniciada por Ferraris, y que luego continuaron los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos del CIF, se estableció que cuatro empleados de la AMT estarían liberando vehículos secuestrados a cambio de dinero.

Según se investiga, ante el secuestro de un vehículo utilizado como remis ilegal, un inspector de la AMT participaría entregando un número telefónico para comunicarse, mediante el cual se le ofrecía la entrega del automóvil -sin el pago de la respectiva multa- a cambio de una suma de dinero. Al recibir lo pactado, mediante el uso de usuarios genéricos, ingresaban al sistema y borraban las actas de infracción a fin de liberar los vehículos. Dicho modus operandi se completaba con la confección de órdenes de liberación apócrifas, falsificando la firma del Gerente de Registros y Habilitaciones.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal de UDEC solicitó el allanamiento de las viviendas de los cuatro empleados y su detención a fin de poder esclarecer el hecho.

Te puede interesar
multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto