Champions League: Real Madrid le ganó la final a Liverpool y sigue agrandando su historia

DEPORTES 28 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con gol del brasileño Vinicius el equipo blanco superó 1-0 al Liverpool y se quedó con la Liga de Campeones en la final jugada en París. Se trató de 14° título continental del club español.
real champions

Con un gol conseguido por el delantero brasileño Vinícius Júnior (14m. ST) el Real Madrid ganó una nueva Champions agrandando una historia que sabe de triunfos y glorias. De todas maneras el Merengue de la Casa Blanca no la pasó bien ya que  padeció el planteo táctico del rival, pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

Liverpool siempre supo a qué jugar, a pesar de las circunstancias y la pérdida de dominio en los últimos 20 minutos de la etapa previa. Es por eso que no sorprendió cuando reactivó su ritmo agobiante en el complemento y se lo llevó nuevamente por delante a Real Madrid, que se respaldó en las manos de Courtois y en los despejes de sus defensores.

Sin emmbargo a los 14 minutos de ese segundo tiempo Vinícius le ganó la espalda a Arnold y empujó la pelota abajo del arco de Alisson, quien quien nada pudo hacer ante el remate defectuoso de Federico Valverde. Un gol que provocó un verdadero delirio de los 20 mil madridistas ubicados en esa cabecera.

Tras el gol nadie puso en duda que destino tomaría el preciado trofeo ya que practicamente se repitía lo de partidos anteriores con una notable muestra de jerarquía que el Real expuso heroicamente ante París Saint Germain, Chelsea y Manchester City en las fases previas.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

Te puede interesar