Este viernes se reanuda el juicio por el crimen de Sandra Palomo

JUDICIALES 27 de mayo de 2022 Por De Buena Fuente
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio retomarán este viernes la audiencia de debate seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. El juicio continúa en la instancia de recepción de pruebas testimoniales. Se desarrolla por la tarde, a partir de las 16.
palomo

El abogado defensor, Ricardo Belbruno, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que para el viernes está prevista –entre otras testimoniales- la comparecencia de personal policial que intervino en diferentes tramos de la investigación. Además, la semana del 30 de mayo al 3 de junio declararán más efectivos y peritos del CIF.

La audiencia continuará, siempre desde las 16 horas, el 6, 7, 9, 10, 13, 14, 15 y 16 de junio. El 21 de ese mes se llevará a cabo una reconstrucción de los hechos.

Los alegatos están previstos para el 23 y 28 de junio, a partir de las 15.

En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores.

L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales). Está previsto que se extienda hasta el 23 de junio.

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa de los acusados está en manos de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D. R. C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H. E. C.).

El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2019.

Te puede interesar