Copa LIbertadores: Goleó River en una noche histórica de Julian Álvarez

DEPORTES 25 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
River goléo 8 a 1 a Alianza Lima y el delantero cordobés convirtió seis goles. Santiago Simón y Elías Gómez anotaron los tantos restantes. El Millonario clasificó a octavos de final como uno de los mejores primeros de la Fase de Grupos y definirá de local en las próximas instancias.
JULIAN ALVAREZ RECORD DE GOES

River cumplió hoy 121 años como club y lo festejó de la mejor manera. Goleó 8 a a a Alianza Lima en una gran demostración de fútbol ante un rival muy pobre. Julián Álvarez metió 6.

Julián Álvarez fue la gran figura del partido, marcando seis de los ocho goles de su equipo. Sus anotaciones a los 15′, 18′ y 41′ del primer tiempo, y 10′, 12′ y 37′ del segundo tiempo hicieron que sus hinchas vivvan una noche extraordinaria en un Monumental repleto. Santiago Simón y Elías Gómez marcaron los restantes tantos del Millonario.

De estamanera el principal objetivo estaba cumplido, pero el Millonario igual buscaba un triunfo que lo deje entre los mejores primeros y así le permita definir de local en la mayoría de los cruces mano a mano.

El mejor primero de todos los grupos es Palmeiras, que concluyó su zona con puntaje ideal (18) y +22 en diferencia de gol. River (16 y +15) quedó segundo en ese listado al superar a Flamengo (16 y +9).

De esta manera, el bicampeón de la Copa es el único con el que el Millonario definiría de visitante una eventual serie.

La opinión de Gallardo

A Marcelo Gallardo se lo notó conforme en la conferencia de prensa posterior a la goleada de River ante Alianza Lima de Perú por 8-1. Y no era para menos: el Muñeco destacó el funcionamiento de su equipo a lo largo del semestre, a pesar de algunos baches que registró en su rendimiento, y destacó la actuación de Julián Álvarez, autor de seis goles en la noche de Copa Libertadores.

Consultado sobre el futuro de Álvarez, cuyo pase ya fue comprado por el Manchester City y al que le quedan tan solo dos partidos con la camiseta del Millonario, el entrenador dijo: “Hay un equipo que hizo una gran inversión, se lleva un diamante en bruto. Somos países exportadores de futbolistas, se nos han ido muchos futbolistas en este tiempo y hemos intentado sobrevivir a todas esas partidas. Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar un Julián que venga a ocupar su lugar”.

EL RECORD DE JULIÁN

Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de River en anotar seis tantos en un mismo partido oficial. Una marca titánica en estos 121 años que tiene el club.

“Julián Álvarez, el primer jugador de River que convierte seis goles en un mismo partido. 121 años y la historia se sigue escribiendo...”, publicó River en su cuenta de Twitter, tras la marca que conquistó el atacante.

Con estos seis tantos, el delantero (que se llevó dos pelotas, por dos hat-tricks en una misma noche) además llegó a los 51 gritos con la camiseta de River. Los convirtió en 111 partidos. Un número fantástico, que lo deja a cuatro de Rafael Santos Borré, el máximo artillero de la era Gallardo. Álvarez tendrá dos encuentros más (ida y vuelta de octavos de final de la Libertadores) para alcanzar la marca del colombiano antes de irse al fútbol inglés.

Te puede interesar