Empleados se encadenarán si el Sanatorio Parque no paga

Los empleados de Sanatorio Parque reclamaron con una olla popular el pago de sueldos y aguinaldos, adeudados. La protesta fue en las puertas del mencionado nosocomio y anticiparon que si la patronal no cumple, la próxima semana los empleados se van a encadenar.

SALTA27 de septiembre de 2018 Redacción El Expreso
20180927_114251 (2)
Ramos ayuda con la olla. El ex diputado acompañó a los trabajadores en la protesta en la mañana del miércoles. (Foto R.G.)

Tal cual estaba previsto, se llevó adelante la movilización e instalación de una olla popular, convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, para reclamarle a los propietarios de Sanatorio Parque el pago de sueldos y aguinaldo adeudados.

En la manifestación – como hace mucho no ocurría- estuvo otra vez presente el titular del gremio, Eduardo Abel Ramos. “Adeudan tres sueldos, los últimos 5 aguinaldos, deben los aportes jubilatorios y no hacen efectivos los aportes por Obra Social. Es una situación que llegó al límite, luego de fracasar las audiencias de conciliación”, explicó el sindicalista y ex diputado provincial.

La protesta que convocó a una gran cantidad de trabajadores del sector, incluyó una novedosa olla popular en las puertas del citado nosocomio. “Esta olla es la síntesis de una situación insostenible en la cual los trabajadores no cuentan con recursos para dar de comer a sus hijos, ni mucho menos hacerlos estudiar”, explicó Ramos. Y calificó a los propietarios de “insensibles que no conformes con no pagar lo que les corresponde a los trabajadores por los servicios prestados, se toman el atrevimiento de perseguirlos, acosarlos, suspenderlos y amenazarlos con despidos”, denunció. Y se comprometió a acompañar y contener a los trabajadores en conflicto “hasta las últimas consecuencias”.

Además de anticipar que “los directivos del Sanatorio Parque deberán hacerse cargo por el daño material y psicológico que están provocando en las familias de sus trabajadores”, agregó Ramos.

Finalmente, Ramos adelantó que “de no haber novedades se agudizarán las medidas llegando la próxima semana a la medida extrema que proponen los empleados de encadenarse en las puertas del sanatorio Parque.”

Te puede interesar
Lo más visto