Levantaron el paro de colectivos y el servicio será normal

SALTA 18 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) llegaron a un acuerdo por lo cual la medida de fuerza prevista para mañana no se hará efectiva.
94826-no-descartan-que-el-paro-de-colectivos-continue-este-jueves

SAETA informó a sus usuarios que mañana jueves 19 de mayo los colectiveros trabajarán de manera normal en toda el área metropolitana, desde las 00.00 dará inicio el servicio nocturno y a partir de las 5.30 hs, en  todas las unidades.

Está tarde continuaron las negociaciones y se labró un acta acuerdo junto a los delegados de la UTA, el sector empresario y representantes del ministerio de Trabajo de Nación, donde se estableció levantar el paro previsto mañana.

Las arduas negociaciones se dan a raíz del reclamo de los trabajadores del interior que reclaman salarios más equitativos.

Los choferes de las provincias exigen cobrar lo mismo que sus pares del Área Metropolitana  de Buenos Aires, es decir $138 mil en junio y subir a $150 mil en agosto próximo.  

El día de ayer el gobernador Gustavo Sáenz tuvo que solicitar más subsidios para financiar el sistema de transporte en las provincias. 

Te puede interesar