Copa de la Liga: Boca ganó y va por Racing

DEPORTES 10 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con goles convertidos por Seba Villa y Juan Ramírez, uno en cada etapa, el Xeneixe derrotó a Defensa y Justicia en la Bombonera y se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. Ahora va por el difícil Racing Club.
boca semifinalista

Boca Juniors derrotó  2-0 a Defensa y Justicia en cotejo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo por la mínima diferencia en la Bombonera, Boca se clasificó a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Racing Club que eliminó a Aldosivi.

El Xeneixe fue un justo ganador ante un Defensa que no fue el mismo. De esta manera Boca logró su cuarta victoria consecutiva y Sebastían Beccacece continúa sin ganar en la Bombonera.

A los 32′ Villa se escapó de su marca, metió el centro para que Pol Fernández definiera bajo el arco. Sin embargo el VAR advirtió un golpe del colombiano en la cara de Tripicchio, llamó al árbitro Merlos, quien luego de observar la acción anuló el tanto y le sacó amarilla al delantero de Boca.

Pero Villa tuvo rápido su revancha. A los 41 hubo conexión colombiana cuando Fabra metió un largo pase para la carrera de su compatriota, quien desairó a Tripicchio y venció a Unsain con un derechazo bajo al primer palo.

En la segunda parte Boca se mostró nuevamente mejor que el Halcón y es así que a los 33′, a cinco minutos de haber ingresado en el campo, Juan Ramírez, por el carril del ‘8’ clásico, aprovechó una gran asistencia de Óscar Romero para definir cruzado ante la salida de Unsain.

Gran victoria de Boca, que se ubica en las semifinales del campeonato donde deberá enfrentar ahora a Racing Club, equipo al que enfrentará el sábado en cancha de Lanús y que es dirigido por Fernando Gago,un ídolo auriazul.

 

Te puede interesar